Niños ludotecas municipales animan a disfrutar "con alegría y orgullo" de San Bernabé

Comienzo de las fiestas de San Bernabé 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 18:48

   LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los niños de las ludotecas de Logroño han sido los encargados de dar la bienvenida a las fiestas de San Bernabé 2016 en las murallas del Revellín, en donde han animado a todos los logroñeses y riojanos a disfrutar "con mucha alegría" de estos días festivos y "de la esencia y el orgullo de pertenecer a esta tierra".

   Las ludotecas de Logroño han sido las encargadas de ofrecer el pregón de San Bernabé, acompañados por los voluntarios de Logroño así como por numerosos concejales del Consistorio logroñés, entre los que se encontraba la alcaldesa, Cuca Gamarra.

   Durante la lectura del pregón, los niños han deseado "buen comienzo de fiestas" a todos los riojanos y les han pedido "que disfruten" de todos los actos que envuelven este año los días festivos.

   Todo para rememorar parte de nuestra historia, como fue la defensa heroica de los logroñeses frente a las tropas francesas en 1521. Así, un año más, los niños de Logroño inauguran estas fiestas. Niños que "que son el futuro de que esta tradición siga como Fiesta de Interés Turístico para que todos se acerquen a ver la riqueza de nuestra ciudad, tierra de nuestro orgullo que lleva nuestra esencia".

"TODOS SOIS BIENVENIDOS"

   Así, han destacado, "hoy todos sois bienvenidos a las fiestas patronales de la ciudad de Logroño" para "disfrutar de nuestra tierra riojana que dota de gran calidad, de cercanía y bondad".

   Ciudad, además, amiga de la infancia, donde "hay que rememorar nuestras tradiciones, como la del pez y el vino, para no olvidar nuestras raíces". Fiestas, en definitiva, "que nos sumergirán en un ambiente de alegría con sus pasacalles, gigantes y cabezudos y ofrendas florales".

   Se trata "de disfrutar de Logroño, de nuestra tierra, de donde hemos nacido" y "a poder ser, acompañados de buen tiempo". La lectura ha finalizado con gritos de: "¡Viva La Rioja!, ¡Viva Logroño! y ¡Viva San Bernabé!".