"A nosotros lo que nos gusta es el campo, no entorpecer la ciudad"

Tractores llegando al Consejo Regulador
Tractores llegando al Consejo Regulador - ALBERTO RUIZ
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 12:55

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

   Los agricultores vuelven a salir a llenar las carreteras de tractores pidiendo "vivir del campo"

    LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los agricultores que está participando en la 'tractorada' que, desde ayer, reivindica el valor del sector primario, Javier Casado, ha asegurado, en el transcurso de una manifestación hacia el Consejo Regulador de la DOCa Rioja: "A nosotros lo que nos gusta es el campo, no entorpecer la ciudad".

   Consciente de las incomodidades que la protesta, con afecciones a la circulación, está teniendo, este vitivinicultor de Lapuebla de La Barca ha señalado que los ciudadanos "tienen que entender" que esto lo hacen, también, por ellos: "Para ver si economizados la cesta de la compra", ha resaltado.

   Así, ha indicado, "la botella sube, pero el kilo de uva no"; y "la patata está a dos euros en un supermercado, pero, por Dios", se ha preguntado, "a cuánto se le está pagando al pobre agricultor".

   "Siembre se ha dicho que sembrar es recoger", ha afirmando esperando que las manifestaciones que, desde ayer, se están sucediendo tengan su fruto porque su "ilusión", ha resaltado, es poder "vivir del campo sin burocracia y ser felices".

   "Los del campo no estamos aquí porque no valemos para otra cosa, alguien tiene que cultivar las patatas", ha aseverado.

   Ha relatado que el sector tiene una burocracia "muy dura", unido a la digitalización; falta de relevo generacional; y "trabas" con la "trazabilidad" que les ponen en desventaja con países como Marruecos.

Los tractores, tras llegar al Consejo Regulador, y al no permitirles la entrada para entablar un diálogo, ya que sólo se permitía el acceso a algún portavoz, han decidido retirarse de manera "pacífica".

Contador

Leer más acerca de: