Nueva Imagen gana el concurso internacional para diseñar los trofeos del certamen 'Best Of' al turismo enológico

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 14:56

El trofeo representa la tierra, los sarmientos y las vides desprendiendo un olor a vino

LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de publicidad Nueva Imagen ha resultado ganadora el concurso internacional para diseñar los trofeos del certamen 'Best Of' al turismo enológico de la Red de Capitales y Viñedos. Estos galardones se entregarán a los mejores proyectos presentados en las ocho zonas que integran esta red: Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley.

Para presentar los trofeos el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, concedió hoy una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el consejero de Nueva Imagen, Juan Bernabé, y el artista riojano José Antonio Olarte.

Hasta ahora, cada una de las ciudades de ámbito nacional tenía un trofeo distinto, por eso, ahora el diseño será igual para todas las ciudades "fortaleciendo la imagen de los premios", aseguró Nicolás. Además, estimó "conveniente" que existiese una similitud entre el diseño de los trofeos nacionales e internacionales, de ahí a que se lanzara este concurso de diseño, adjudicado a la empresa riojana.

A este proyecto, en el que se integra la Cámara de Comercio, se destinó un presupuesto de 9.000 euros para el diseño y la fabricación de los cincuenta trofeos nacionales, ocho internacionales y cincuenta placas que simbolizan la victoria del ganador.

Además, informó de que ha sido José Antonio Olarte, artista riojano, el encargado de colaborar en el diseño de estos trofeos. Por su parte, Olarte explicó las características del diseño calificándolo como "elegante y sobrio" donde priman las ideas de la tierra como elemento integrador, los viñedos como germen de vida y los sarmientos como ciclo vital de la vid.

"La escultura es un alimento para el espíritu", aseguró, describiendo la obra como un "paisaje de las regiones del vino". El trofeo consta de un prisma cuadrangular construido con madera de haya y sarmientos, realizados con una pieza de bronce "fundido a la arena". Además, esa pieza se ha sometido a un proceso de patinado de bronce mediante vino, haciendo que desprenda el olor del fruto riojano.