La nueva Oficina de Viñedo ofrecerá mejor servicio a los viticultores y unificará las funciones que contempla este área

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 15:41

LOGROÑO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva Oficina de Viñedo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, ubicada en la calle Estambrera de Logroño, pretende ofrecer un mejor servicio a los viticultores y unificar las funciones que se desarrollan en la propia Consejería y en la Oficina Comarcal Agraria de Logroño. En la oficina, con una superficie de 400 metros cuadrados, el Ejecutivo riojano ha invertido 600.000 euros.

Precisamente, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó hoy estas instalaciones. Una vez en ellas, indicó que esta oficina "es la más importante desde el punto de vista del volumen y para lo que significa el viñedo" en La Rioja, y recalcó que se sitúa cerca del Consejo Regulador, "a pie de calle, con instalaciones amplias" que permiten concentrar "todo el registro y tramitación del viñedo en la comunidad riojana".

Destacó que el viñedo es un elemento "muy sensible y de gran trascendencia desde el punto de vista económico, y de un control en el que La Rioja quiere estar en primera línea, en la vanguardia siendo pionera y referencia".

En este sentido, afirmó que el propio Gobierno de España, a través del Ministerio de Administraciones Públicas "ha elegido al Registro de Viñedo de La Rioja para el Congreso Internacional que se celebrará en Finlandia" en el que se "expondrán cuales son los procesos y procedimientos que el Gobierno ha tenido que poner en la administración para ser garantía de seguridad, transparencia y de confianza a todos los viticultores", unos 15.000, según Sanz.

Además, destacó que hay más de 35.000 expedientes, y un archivo que puede soportar "16 toneladas de papel", si bien está todo digitalizado, ofreciendo por tanto "garantiza, confianza y seguridad".

Sanz señaló que el viñedo es una producción que "está regulada y que hay que controlarla adecuadamente para que contribuya a que nuestra denominación de origen, sea de calidad y de apuesta por el control, para evitar el fraude".

La Oficina, que, según Sanz, "puede ser ampliada en el futuro", cuenta con 18 trabajadores. Además, ofrece los siguientes servicios: autorización de plantaciones de viñedo; declaraciones de arranque arranques diferidos; transferencias de derechos; y modificaciones del Registro de Viñedo.

Contenido patrocinado