El nuevo colegio Paula Montalt ampliará sus instalaciones para un polideportivo cerrado y una línea más

La Concejala Mar San Martín
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 14:02

LOGROÑO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo colegio Paula Montalt, que las Madres Escolapias están construyendo ya en el sector Río Bajero de Logroño, ampliará sus instalaciones para contar con un polideportivo cerrado y con una línea más de aulas, que pasarán de 2 a 3.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de la concesión de una parcela en el sector Río Bajero a las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías. Como ha explicado la hoy portavoz del equipo de Gobierno, Mar San Martín, "se trata de una parcela que se licitó en diciembre de 2010 y que fue adjudicada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer que después decidió desestimar".

La parcela concedida "se encuentra colindante a las obras del nuevo colegio que las religiosas de Escuelas Pías están construyendo en Portillejo y les permitirá construir un polideportivo y completar las infraestructuras del centro educativo".

El nuevo colegio, que ampliará una línea "es decir, que contará con 25 plazas más", tiene prevista su apertura para el curso escolar 2013-2014 "y es una buena noticia, porque solucionará la demanda escolar de esta zona de la ciudad".

Además, como ha subrayado San Martín, la Junta ha adjudicado dos obras en el Casco Antiguo de la ciudad, una de demolición de un edificio en la calle Rodríguez Paterna número 8 por un importe de 107.874 euros y una reparación de forjados en la calle San Gil número 2 por 25.498 euros.

Se trata de ejecuciones subsidiarias que realizará la UTE Obras de Construcción e Instalaciones S.A.-Harinsa Navasfalt S.A. San Martín ha incidido en que "estamos trabajando para poco a poco renovar el Casco Antiguo de la ciudad, dando soluciones a edificios sin contenido y mejorando las infraestructuras". Ya se han realizado, desde agosto pasado, un total de 8 de estas ejecuciones subsidiarias.

Otro de los asuntos abordados hoy en la Junta de Gobierno ha sido el inicio del expediente de resolución del contrato con la empresa Sowre Consulting España para la realización de la nueva página web del Ayuntamiento de Logroño, ya que "el contratista ha incumplido el plazo de ejecución y los objetivos fijados en el contrato", que se adjudicó en diciembre de 2009 por un importe de 220.000 euros y un año de ejecución.

Mar San Martín ha explicado "que la nueva web no se ha entregado y los trabajos cuentan con graves deficiencias por lo que se ha acordado la anulación del contrato" y la no devolución de la fianza, por 9.500 euros. En breve, ha afirmado, "se realizará un nuevo contrato para contar con una página web más accesible y ágil para el ciudadano".

Esta mañana se ha aprobado también el expediente de contratación para la prestación del servicio de lectura de contadores de agua en Logroño. Se abre el procedimiento de adjudicación con un precio máximo de 637.200 euros para los próximos cuatro años, es decir, 159.000 euros al año.

Se persiguen dos objetivos, según ha apuntado la portavoz, "como son mejorar el servicio ofreciendo horarios más flexibles para el ciudadano y redistribuir a los empleados públicos que realizaban este trabajo reforzando otras áreas municipales".

También, la Junta ha aprobado una alegación realizada por la Consejería de Hacienda para adaptar el proyecto de ejecución del futuro Palacio de Justicia de La Rioja al Plan General Municipal de Alineación del edificio.

Las alegaciones hacen referencia a la distancia de los vuelos y voladizos de la fachada sur del edificio, "que se reducen de 3 a 2,5 metros" y al acceso de los vehículos de policía al aparcamiento interno del Palacio por la calle Fausto D'Elhuyar.

Por último, la Junta ha analizado las alegaciones presentadas a la Ordenanza de Terrazas y Veladores presentadas por hosteleros y comerciantes de la FER, Arbacares y particulares.

San Martín ha destacado que "se ha acordado estimar las alegaciones referentes a que en las zonas peatonales la terraza no exceda la fachada del establecimiento hostelero".

Por otro lado, se han desestimado aspectos como el anclaje de elementos fijos en el pavimento o que en la calle Capitán Gallarza puedan ubicarse terrazas "ya que se trata de una calle de gran tránsito peatonal y zona de carga y descarga".

Contenido patrocinado