El nuevo programa 'Salud Responde' recoge las nuevas iniciativas y dispositivos de información y atención al ciudadano

José Ignacio Nieto en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 15:54

LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas iniciativas y dispositivos de información y atención al ciudadano que van a contribuir a mejorar su accesibilidad con la administración sanitaria se concentrarán bajo el programa 'Salud Responde', que ha sido presentado esta mañana por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

José Ignacio Nieto ha anunciado que "es un servicio que quiere atender a los ciudadanos, además garantiza la sostenibilidad del sistema". Esta apuesta "se refuerza coincidiendo con las nuevas medidas impulsadas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario recogidas en el Real Decreto Ley 16/2012".

Entre las iniciativas, el consejero ha destacado "la aplicación web a través de www.riojasalud.es en la que el ciudadano disponga de información sobre los nuevos criterios de aportación farmacéutica y pueda consultar su TSI".

Desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012 el día 2 de julio, ha destacado Nieto "esta transcurriendo a un ritmo normal, con 340.250 recetas que 330.000 son de atención primaria y 10.250 de especializada hasta el día de ayer".

DIVERSAS VÍAS DE INFORMACIÓN.

Este programa se puso en marcha como un servicio telefónico para coordinar algunos programas sanitarios como el de la 'Mujer Sana', el de 'Detención Precoz del Cáncer de Colón', entre otros.

Actualmente, los ciudadanos pueden consultar la información sobre centros y servicios del sistema público de salud, consultas sobre la tarjeta sanitaria, programas sanitarios, información sobre la nueva ley y atención a quejas y reclamaciones de los pacientes.

Pueden acceder llamando al teléfono 941298333 de lunes a viernes de 7,30 a 15,30 horas, a través de la web www.riojasalud.com, desde la aplicación para smartphones y tablets, en el correo electrónico saludresponde@larioja.org, o acudiendo a su oficina.