Los obispos recuerdan que "la solidaridad encuentra su raíz" en la celebración y adoración del Corpus Christi

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 14:12

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside el prelado de La Rioja Juan José Omella, recordaron a los católicos que "el servicio a los pobres" encuentra "su raíz en la celebración y adoración del Cuerpo y la Sangre de Cristo", con motivo de la celebración mañana domingo del Corpus Christicon en muchas diócesis españolas. Algunas de ellas ya conmemoraron esta fiesta el pasado jueves como indica la tradición.

"En el servicio a los pobres, así como en un estilo de vida sobrio y pobre, se verifica la verdad de la celebración y adoración del Cuerpo y Sangre de Cristo. La Eucaristía, en efecto, estimula la nueva imaginación de la caridad, renueva a los testigos y servidores de la esperanza depositada por Dios en el corazón de los pobres, aun cuando no acierten a dar cuenta de ella", asegura el mensaje de los obispos titulado 'Eucaristía-Misión y Sevicio'.

Asimismo, los prelados afirman que la comunidad cristiana "debe actualizar este amor y servicio, en un mundo tan complejo como el nuestro" y para ello, instan a los católicos a "salir a las plazas y calles para convocar y servir a los más débiles, para liberarlos de la propaganda manipuladora, para ofrecerles el espacio necesario a fin de que puedan ser sujetos activos, libres y responsables de la historia".

Y es que los obispos defienden que la comunidad cristiana "será tanto más significativa y creíble en la medida en que se convierta, por su amor y estilo de vida pobre, en hogar de los desvalidos y en casa de los marginados". "Pedimos a nuestras comunidades cristianas trabajar con todas sus fuerzas para que los más pobres e indefensos pasen de condiciones menos humanas a condiciones de vida más humanas", concluyeron.

Esta comisión está integrada por el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, como su presidente, Juan Omella Omella; el obispo emérito de Vic, José María Guix Ferreres; el obispo emérito de San Sebastián, José María Setién Alberro; el obispo de Canarias, Ramón Echarren Ystúriz; de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente Mateos; de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián Sorribas y de Osma-Soria, Vicente Jiménez Zamora.