LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Obras Públicas ha adjudicado las obras de refuerzo del firme de la carretera a San Martín de Jubera a 'Iranzu Empresa Constructora S.A.' por un importe de 266.989 euros.
La carretera de acceso a San Martín de Jubera cuenta con una longitud de 5 kilómetros y una anchura variable de entre 4 y 5 metros. No obstante, la plataforma resulta suficiente.
Por ello se definen una serie de actuaciones tendentes a reforzar el firme que se encuentra en condiciones muy precarias y a mejorar la evacuación de las aguas.
En concreto, se mejorará el drenaje longitudinal y transversal de la carretera mediante la construcción de pequeñas obras de fábrica y reapertura de cunetas.
Asimismo, se reforzará el firme mediante el recrecido en 20 centímetros de la base de zahorra artificial existente en todo el ancho de la plataforma intentando alcanzar 5 metros de anchura en la carretera.
También se mejorará la rodadura mediante triple tratamiento superficial y se colocará una barrera de seguridad en puntos determinados donde es necesario para incrementar la seguridad vial. Por último, se renovará la señalización vertical y horizontal.