Ocón asegura que las candidaturas del PSOE al Congreso y Senado "más que una renovación, son una revolución"

El PSOE riojano califica de "compensada" la candidatura para el Congreso y para
PSOE LA RIOJA
Publicado 11/03/2019 14:00:22CET

   LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, ha asegurado que la candidatura al Congreso y al Senado por La Rioja, ratificadas por un 90 por ciento en el Comité Regional del pasado sábado, "más que una renovación, son una revolución". La encabezan a la Cámara Alta María Victoria de Pablo, y a la Baja, María Marrodán, algo que ha destacado porque es la primera vez que "dos mujeres ocupan esos puestos" en las listas a Cortes por La Rioja.

   Ocón ha comparecido, precisamente acompañado de los integrantes de la lista del Congreso y del Senado por La Rioja. Ha asegurado que el PSOE "sale a ganar" para "consolidar las políticas de Pedro Sánchez", al tiempo que ha agradecido el trabajo de los salientes, Francisco Martínez Aldama y César Luena. De éste último ha puesto en valor "su compromiso y entender que la políticas son etapas".

   Ha señalado que en el PSOE "hay mucho talento" y "muchas más personas que podían ocupar estos puestos que los que caben". No obstante, ha destacado que la candidatura la encabezan dos mujeres, algo que "demuestra el compromiso del PSOE por el feminismo".

   Junto a Marrodán, en el Congreso, como número 2 aparece Juan Quatrecasas, que Ocón ha indicado que representa "el compromiso y la tenacidad"; en el tercer lugar Raquel Pedraja, en apoyo a su trabajo "por el colectivo LGTBI"; y la cierra el secretario general de Juventudes Socialista, Abel Martínez, que representa la apuesta por la juventud.

   Los municipios y especialmente los pequeños municipios aparecen en la lista al Senado, porque a De Pablo, le acompañan el alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, al frente del municipio desde 2003, y Carmen Arana, que lo fue de Fuenmayor, entre 2005 y 2015. Ha señalado que la candidatura a ambas Cámaras "es especialmente compensada".

   A continuación, ha tomado la palabra la candidata al Congreso. María Marrodán ha señalado que asumía el reto "con orgullo y responsabilidad, porque el PSOE tiene un momento importante en las elecciones porque es la esperanza por una España en la que cabemos todos, y en la que todos progresamos". El 28 de abril "hay que elegir entre dos modelos, el que representa el PSOE, el del futuro y avanzar, o el de la España que quiere retroceder y ponernos en blanco y negro".

   De Pablo, por su parte, ha señalado que estar en la lista "me permite seguir trabajando en lo que llevo haciendo desde hace años, en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y en la justicia social". Ha indicado que las próximas generales "son las más polarizadas e ideologizadas de los últimos años, porque solo hay dos opciones la de la España que avance o una que quiera que retrocedamos 40 años, perdiendo los derechos que hemos conquistado".

Contador

Para leer más