La Oficina del Casco Antiguo acoge los trabajos de los 34 alumnos de la Escuela Taller de Cantería de Valbuena

Momento De La Visita
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 15:25

LOGROÑO 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal del Casco Antiguo, situada en la calle Herrerías, acoge hasta el próximo día 25 de mayo los trabajos de los 34 alumnos que han participado en las dos ediciones de la Escuela Taller de Cantería de Valbuena.

El consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, han visitado este jueves la muestra, que recoge las obras realizadas en la Escuela Taller en este último curso, en las que se reproducen tallas de escudos o motivos de todo tipo que se pueden encontrar en plazas, fachadas o iglesias del Casco Antiguo de Logroño.

Según ha destacado Erro, tras recorrer la exposición, "se trata de mostrar lo que han realizado este grupo de jóvenes, que se han iniciado en una actividad profesional y también en un arte, obras importantes y hechas con gran cariño".

Para el consejero, "no se ha tratado sólo de aprender un oficio, sino que se ha visto también cómo trasladar esos conocimientos a su aplicación a la vida laboral". Así, ha puesto como ejemplo a uno de los alumnos, que ya presenta su obra en internet "y que ya comienza a tener pedidos".

Santos ha recordado que la Escuela Taller se realiza "gracias a la cofinanciación entre Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y los fondos europeos, lo que nos viene a demostrar una vez más que la cooperación entre administraciones siempre trae muy buenos resultados".

Con la muestra se pretende, como apunta el folleto de la exposición "acercar a los visitantes al laborioso trabajo de cantero, que, lamentablemente, está desapareciendo de nuestra cultura" y que esta Escuela Taller "ha recuperado en su plan formativo para mostrar la rehabilitación del antiguo templo y convento de Valbuena y, a la vez, formar a jóvenes desempleados".

Además de las obras en sí, la exposición plantea con paneles explicativos "la importancia de este oficio en la Edad Media, singularidades como las marcas de cantero, herramientas y señales lapidarias, o la evolución de la obra del templo de Valbuena desde el comienzo hasta la actualidad".

Contenido patrocinado