5 oficinas de Correos de La Rioja inician la III Campaña de la Vendimia para facilitar el envío de dinero a inmigrantes

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:07

LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco oficinas de Correos de La Rioja han puesto esta semana en marcha la III Campaña de la Vendimia, que la compañía postal lleva a cabo para facilitar a los trabajadores temporeros en la vendimia, en su mayoría inmigrantes, el envío y la recepción de dinero en 91 oficinas postales multiservicio. En concreto, las oficinas riojanas que participan en esta campaña son Alfaro, Cenicero, Haro, Calahorra y Nájera.

Los cerca de 4 millones de inmigrantes que viven en España tienen a su disposición un servicio rápido, sencillo y seguro, denominado Envío de Dinero en Minutos con Western Union que, durante el periodo de la campaña, les obsequia con el envío de una postal a su país de origen por cada operación que realicen, además se les ofrece la opción de insertar una fotografía personalizada en ella.

Los colectivos que más utilizan el servicio "Envío de Dinero en Minutos con Western Union", y que, por lo tanto, se verán más beneficiados por esta promoción, son los procedentes de Sudamérica, Marruecos, y Rumanía, entre otros países del Este de Europa, según informó Correos en un comunicado.

La recolección de la uva supone la puesta en marcha de una infraestructura material y humana de gran envergadura, al que se suman cada vez, en mayor número, inmigrantes que viven en nuestro país.

El servicio de envío de dinero, que se presta en las 2.000 oficinas multiservicio de Correos, permite realizar transacciones monetarias a más de 200 países con la garantía de que el destinatario, debidamente acreditado, pueda recoger el importe de la remesas en pocos minutos.

A través de su acuerdo con Western Union, la empresa postal se integra en una red mundial comprometida en la prestación de un servicio de calidad, que aporta a sus clientes además la seguridad y fiabilidad asociadas a la marca Correos.