Omar Anguita lamenta la "oportunidad perdida" en Cataluña y pide a las JJSS "trabajar por cambiar el futuro"

                               OMAR ANGUITA EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 13:18

   LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Omar Anguita, ha lamentado "la oportunidad perdida" tras los resultados de las elecciones catalanas y ha pedido a los socialistas riojanos que "trabajen por cambiar el futuro" porque "ninguna bandera, frontera, barrera o división entre naciones nos va a garantizar la igualdad, la educación o la sanidad pública".

   Omar Anguita se encuentra este sábado en Logroño para participar en el XIII Congreso ordinario de Juventudes Socialistas de La Rioja que ha elegido a Abel Martínez como nuevo secretario general de la organización en sustitución de Raúl Díaz.

   El secretario general de JSE ha querido animar a la nueva ejecutiva regional porque, como ha recordado, "estamos aquí y nos hemos afiliado a este partido para cambiar el futuro". Se trata de "llegar a los jóvenes" porque, tras los resultados de Cataluña, "no hemos conseguido calar con nuestro mensaje a la juventud para defender la estabilidad de este país y de Cataluña".

   Así y aunque "ningún tiempo ha sido fácil para las juventudes socialistas" hoy, terminando el año 2017, "todavía seguimos muy lejos de aquel mundo imaginario donde queremos igualdad". Por ello "hay por delante mucho trabajo, nos jugamos mucho y los jóvenes socialistas debemos tener nuestro espacio para ser el nexo de unión con el resto de la juventud española".

   Durante su intervención, Omar Anguita ha querido también felicitar a Abel Martínez tras su elección en el cargo a quien le ha pedido "trabajo y esfuerzo". Para ello, ha destacado, "contará con las Juventudes Socialistas de España".

   Además, también ha querido reconocer el esfuerzo del secretario general saliente, Raúl Díaz, "un ejemplo como persona y como compañero".

   Ahora ha asegurado "debemos mirar hacia fuera y trabajar porque nos queda año y medio para las próximas elecciones donde tienen que estar muy presentes las juventudes socialistas".