Ortega reclama al Gobierno que "aplique bien" el Decreto de educación por el que alumnos de ESO estudiarán en sus pueblo

Los socialistas exigen que los ayuntamientos no se hagan cargo de los gastos

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:00

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Portavoz en materia de Educación, Inmaculada Ortega, exigió hoy al Gobierno Regional que "aplique bien" el Decreto aprobado en el pasado Consejo de Gobierno por el que algunos pueblos atenderán la enseñanza obligatoria hasta los 16 años.

Alfaro, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Pradejón, Murillo de río Leza, Ezcaray y Baños son los pueblos en los que, según dicho Decreto, asumirán en sus aulas a los alumnos de estos municipios hasta los 16 años.

Para la socialista, Inmaculada Ortega, el decreto que afecta a unos 600 alumnos "si se hace bien es bueno, pero como se aplique mal tenemos un serio problema". Problema que, según Ortega, puede venir motivado porque "el decreto se ha aprobado sin hablar con la comunidad educativa ni tampoco con los padres".

Por ello, insistió en la necesidad de "mantener la calidad educativa en todos los centros", algo en su opinión complicado, porque aspectos como "asignaturas optativas, los programas de diversificación, instalaciones, colaboración con la escuela de idiomas, además de material y profesorado, no han sido tenidos en cuenta".

Además Inmaculada Ortega exigió también al Gobierno de La Rioja que los ayuntamientos "no sean los que paguen", ya que según el decreto, los consistorios tendrán que comprometerse a compartir gastos de mantenimientos y funcionamiento, "cuando las competencias en materia de educación son del Gobierno de Sanz".

Por todo ello, la diputada Socialista anunció que su Grupo Parlamentario va a presentar una Proposición no de Ley en la que van a exigir al Gobierno Regional que "este nuevo decreto no tengan que pagarlo los ayuntamientos y que se ofrezcan las garantías suficientes para que la calidad de la educación no disminuya en el medio rural", concluyó Ortega.

Contenido patrocinado