Publicado 04/03/2021 13:15CET

El Parlamento coincide en la necesidad de corregir la temporalidad de los empleados públicos

El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena
El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena - CIUDADANOS

   LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento de La Rioja ha coincidido, hoy, con el voto de PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, en la necesidad de corregir la temporalidad de los empleados públicos, eliminando fraude de ley.

   La Cámara riojana ha debatido una moción de Ciudadanos ante la que el portavoz del Grupo naranja, Pablo Baena, ha defendido que "la administración riojana tiene que ser un ejemplo", y que ha levantado las dudas del resto de grupos en su redacción y ajuste a la legislación.

   La propia formación naranja se autoenmendado para especificar que se hará "en todo caso ajustado al Derecho". En cualquier caso, Baena ha entendido que estaban "pidiendo el compromiso de la cámara para que se solucione un problema".

   La diputada de IU Henar Moreno se ha mostrado a favor de la enmienda "por la esencia de la misma", pero ha advertido de que "el concurso restrictivo" que se pedía "es una opción más". "Deben estabilizarse las personas, no las plazas", ha creído también.

   Baena se ha preguntado si es "normal" que un "servidor público lleve 25 años ocupando un puesto de trabajo como interino"; ante lo que Moreno le ha replicado: "No son servidores, son trabajadores".

   El 'popular' Alberto Bretón ha visto una propuesta con buena intención pero con falta de rigor y una posible vulneración de derecho. Ha preguntado, además, si Ciudadanos presentará la misma moción en las comunidades en las que participa en el gobierno.

   "Podríamos tener un debate interesante, pero aburrido, sobre las sentencias del Tribunal de la Unión Europea, o del Supremo, sobre el abuso de la temporalidad pero la solución va en la negociación, y es un problema común a todas las administraciones", ha considerado. También ha creído que es una propuesta que tiene "bastante de oportunismo".

   El socialista Raúl Juárez ha visto problemas legales de fondo. "No es la solución presentar una moción consecuencia de interpelación y, además, autoenmendarse", ha dicho. "Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino y bordeando la ilegalidad", ha añadido.