La participación de 4.500 melodías respalda la iniciativa del Consejo de valorar el Rioja también a partir del oído

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:23

LOGROÑO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La participación de 4.500 melodías en el concurso 'El sonido del vino de Rioja' respalda, al entender el presidente del Consejo Regulador de la DOC, Víctor Pascual, la posibilidad de valorar estos caldos también a partir del oído.

Pascual ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el videoclip elaborado a partir de las melodías enviadas por los internautas a través de la web www.riojapasion.com, creadas con copas de vino de Rioja.

En un minuto, el videoclip recoge "las mejores melodías e imágenes" del más de centenar de videos, 4.500 melodías y 25.000 votos recogidos en la web, sobre todo de jóvenes-adultos de entre 25 y 35 años (sector de la población al que iba dirigida la campaña).

El presidente del Consejo Regulador explicó que la campaña busca "fomentar el consumo moderado y responsable" de estos jóvenes. Una versión reducida del videoclip, de treinta segundos, se exhibirá en las televisiones nacionales y regionales, además de en medios de Internet. En la web de la campaña se puede ver íntegro.

Pascual recordó que, desde el Consejo Regulador, se plantearon "si el vino sorprende también por el sentido del oído", una vez demostrados los del olfato, gusto y tacto. Añadió que se han quedado "sorprendidos" de la acogida de este reto, lo cual avala que sí se puede añadir un sentido más, en su opinión.

El presidente del Consejo Regulador, preguntado por las cifras de venta, recordó que, en septiembre, éstas habían descendido un tres por ciento y consideró que, en esta entidad, y dada la "situación actual" se sentirán "satisfechos" si acaban el año con un descenso del seis por ciento.

Contenido patrocinado