Pascua, Día del Libro o el Juego del Asedio de Logroño, esta primavera en los Centros Jóvenes municipales

SUST.- Este lunes se abre el plazo de solicitud para participar en el Programa M
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 13:23:21CET

   LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La programación específica de la Semana de Pascua, la celebración del Día del Libro este mes de abril o, en junio, el Juego del Asedio de Logroño serán algunos de los 'platos fuertes' del programa que el Ayuntamiento de la capital riojana ha elaborado para esta primavera en los Centros Jóvenes municipales.

   La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado este lunes esta programación, en la que ha subrayado, en primer lugar, que el horario para los Centros durante la Semana de Pascua "también será especial, ya que del 23 al 26 de abril estarán abiertos también por la mañana, de 12 a 14 horas, y de 17,30 a 20,30 horas".

   "Este año la Semana Santa llega a los centros jóvenes con más actividades que nunca, ya que a esta celebración se suma la del Día del Libro -ha explicado Corres-. De nuevo ampliamos el horario, abriendo también por las mañanas durante la semana vacacional, aprovechando así los días de fiesta y facilitando, a la vez, la conciliación en las familias".

   El día 23 de abril, en el Centro Joven de Lobete trabajarán su rapidez mental y visual en un aplicativo instalada en una tablets, en el denominado 'baile de números'. En el Centro del Tacón realizarán un torneo 'Hombre Lobo', "un juego de mesa muy demandado por los jóvenes del Centro".

   Por la tarde los tres centros realizarán un torneo de voleibol, que se desarrollará en el polideportivo Vicente Ochoa con la participación tanto de los jóvenes socios de los Centros como de sus amigos invitados al torneo.

   El miércoles 24 podrán disfrutar de una actividad 'Gafas VR (gafas de realidad virtual)', en la que los socios podrán participar en esta experiencia de realidad virtual.

   También se hará un juego del Turbo Escape, una actividad que se realizará en diferentes salas del centro joven; en cada una estará un grupo de personas y, para intentar salir de ella, deberán entre todos descifrar los distintos jeroglíficos o acertijos que estarán escondidos por todo el espacio.

   Para esta actividad los jóvenes podrán llevar sus mascotas en el Centro Joven de Lobete, donde cada uno las presentará a los demás, hablarán de sus cuidados y mostrarán sus mejores habilidades.

   Por la tarde los tres Centros realizarán un torneo de el Torneo de Ping-Pong se desarrollará en el Centro Joven El Tacón con la participación tanto de los jóvenes socios del Centro, como de sus amigos invitados al torneo.

   El jueves 25 se celebrará la actividad 'Music Apps', en la que, contando con las tablets, darán los primeros pasos en la música con herramientas y apps para músicos expertos o principiantes, preparan sus acordes para guitarra, bajo, ukelele, y aprenderán a tocar un piano, entre otros, y además, se celebrará un Torneo de Juegos de Mesa clásicos como el el parchís, la oca, dominó...

   Por la tarde será el turno de la cocina, ya que se preparará una receta sencilla y saludable de brochetas con diversas frutas. Pasarán un rato divertido con Transformaciones virtuales, para las que se realizarán fotos a cada uno de los participantes con la cámara de las tablets y aplicarán filtros para cambiar su aspecto.

   El 26 viernes los Centros Jóvenes albergarán una actividad creativa en la que los socios podrán diseñar en papel sus ideas, para posteriormente y accediendo a distintas páginas on line de diseño, puedan realizar su propio graffiti, para imprimirlo y compartirlo con sus compañeros, o podremos dirigir un drones a través el uso de una tablet.

   Finalizará esta semana de Semana Santa con una actividad conjunta: los tres Centros Jóvenes disfrutarán de una Gymkana en el parque del Ebro.

OTRAS ACTIVIDADES.

   Corres ha incidido en que la oferta de actividades de los centros jóvenes para el mes de abril incluye además "las actividades tradicionales: deportivas, 'repasamos lo aprendido', actividades en inglés y la elaboración de la revista digital 'Ocioreporteros', entre otras que completan las actividades de la Semana Santa".

   El mes de mayo contará con nuevas y diferentes actividades: se celebrará , entre otras actividades, el día mundial de 'Star Wars 3D', y 'Protege tu seguridad'. En nuestro Have Fun adivinaremos 'What's de word?', además de la revista digital 'Ocioreporteros'.

   En este mes de mayo también se conmemorará el Día mundial contra el Bullying, y los jóvenes aprenderán programación con el laboratorio de robótica 'Robo Maker'.

   En cuanto a la oferta de actividades para mayores de 14, aprenderán a elaborar Hojas de cálculo básico, celebrarán el Día del reciclaje y disfrutarán en 'Conociéndome: que el móvil deja huella'. Además, en el tradicional Top Chef se elaborarán Hot Dogs.

   "Y durante el mes de junio, los Centros Jóvenes celebrarán San Bernabé, con el ya tradicional Juego del Sitio de Logroño", ha resaltado la concejal.

   Por otro lado, el Centro Joven El Tacón acogerá la visita de ASPRODEMA, una actividad con bastante éxito entre los jóvenes durante los últimos años, en la que se celebrarán talleres con sus usuarios.

   Por último, se celebrará la llegada de las vacaciones con nuestra 'Fiesta de Inicio del verano' en el Centro Joven Lobete, donde los integrantes de todos los centros se reunirán y disfrutarán de una diferente y divertida tarde.

Contador

Para leer más