Pascual asegura que los servicios de inspección de Consejo "funcionan a la perfección" y que "quien la hace la paga"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:10

LOGROÑO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual aseguró que los servicios de inspección de Consejo "funcionan a la perfección" y que "quien la hace la paga".

Pascual hizo estas declaraciones tras las acusaciones del PR la semana pasada en las que aseguraron tener "constancia y pruebas de que la familia directa de la vicepresidenta, Aránzazu Vallejo, habría vendido uva no amparada a bodegas de la denominación usando cartillas de fincas que no han podido ser vendimiadas", aunque no aportaron ningún documento que así lo acreditase a los medios de comunicación.

En este sentido, el presidente del Consejo anunció que "han habido muchas inexactitudes en las acusaciones, pero aun así", aseguró que, "todos los hechos punibles y no punibles que los inspectores del Consejo han encontrado, se investigarán".

Pascual añadió que "no ha habido fraude, porque la uva y el vino no se han calificado, pero sí ha habido un intento de fraude", aunque señaló que "se debe estar tranquilo porque los controles estrictos de la calidad están preservados".

Estos ataques, "no son lo más adecuado para el Consejo, ya que estos hechos desleales provocan competencia desleal entre la empresas", señaló.

Además, indicó que "cuando se diga algo, hay que hacerlo claramente, porque en algún medio de comunicación salió que había bodegas implicadas de las que yo formo parte, y eso es muy duro".

Por último, Pascual anunció que "todos los asuntos de los que se habla ya están en trámite y con un expediente abierto, y los únicos perjudicados serán los que hayan ido en contra del Consejo Regulador".

Contenido patrocinado