Publicado 26/08/2022 13:26

Paseo en kayak, cine al aire libre, conciertos o yincana, algunas de las actividades de 'Ebroño'

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y el vicepresidente de la Asociación Vecinal Norte y responsable del evento, Elías Villar presentan Ebroño
El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y el vicepresidente de la Asociación Vecinal Norte y responsable del evento, Elías Villar presentan Ebroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El programa Ebroño se desarrollará del 2 al 4 de septiembre y contará con una yincana 'Ebroscape' por los márgenes del río Ebro, un paseo en kayak al atardecer, varios talleres y charlas, así como dos conciertos, entre otras actividades. Las actividades han sido presentadas esta mañana por el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y el vicepresidente de la Asociación Vecinal Norte y responsable del evento, Elías Villar.

   El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne ha subrayado que "el objetivo de esta actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Logroño es dinamizar el entorno del Ebro, saltar a la otra orilla, mirar al río y hacer ciudad a través de los barrios". Asimismo, ha señalado que "el hecho de que Logroño pueda contar con una actividad como Ebroño es una buena noticia, una programación que cada año se completa y enriquece con nuevas propuestas".

   Este año la programación comenzará el viernes 2 con un paseo en kayak al atardecer, de 19,00 a 21,00 horas. Posteriormente, a las 22,00 horas, se ha programado la proyección al aire libre de la película 'El niño que domó el viento', que tendrá lugar en la parte trasera del Rincón de Julio.

   La jornada del sábado arrancará con una actividad de Tai Chi, con René Simón, a las 11,00 horas. A continuación, de 12,00 a 14,15 horas se ha programado el evento 'Ebroño con la ciencia', en el que se incluye el taller 'Experimentos con H20', en colaboración con la Casa de las Ciencias; la charla 'Mariposas y libélulas en torno al Ebro', con Tomás Latasa; y otra charla sobre 'Meteorología: de la tierra a La Rioja', a cargo de José A. Pellitero, de la AEMET.

   En la sesión vespertina del sábado, denominada 'Ebroño con la música', habrá dos conciertos. De 20,00 a 21,00 horas, concierto vocal de la 'Escuela de canto Jorge Elías Tenor', con Marina Oliván y el alumnado de la escuela; y de 21,15 a 22,15 horas el concierto del cuarteto de cuerda 'Coppelia'. La jornada se cerrará con un espectáculo de luz y sonido a cargo de FAC 26, a partir de las 22,15 horas.

   El domingo, día 4, también habrá una actividad de yoga, a las 10,00 horas, con René Simón, y posteriormente, de 11,00 a 14,30 horas, la mañana estará protagonizada por 'Ebroscape', una yincana por los márgenes del río Ebro, que estará amenizada por la compañía Zarándula.

   Las actividades incluidas en 'La Universidad con Ebroño' servirán para cerrar el programa de Ebroño. Desde las 13,00 hasta las 14,00 horas habrá dos charlas: 'Matemáticas: femenino plural', con el grupo 'Vaya primos' (Carlos Carbonell) y 'Ten tu alimentación más clara que el agua', con el grupo 'Vaya elementos' (Carmen Bretón y Lucía Barreras).

   Además, la Asociación Vecinal Norte, en colaboración con varias empresas hosteleras de la zona, ha organizado el 'Pinchebro', con ofertas gastronómicas de pincho y consumición.

   El vicepresidente la Asociación Vecinal, Elías Villar, ha indicado que con estas actividades "pretendemos convertir al río Ebro en protagonista y que Ebroño se consolide en el tiempo con un programa que combina talleres y actuaciones lúdicas, medioambientales, deportivas, artística y musicales que se salgan de las actividades tradicionales de las fiestas de barrio".