22 de febrero de 2020
 

Pedro Sanz comparecerá para hablar de la Conferencia de Presidentes al final del pleno del Parlamento del jueves

Actualizado 05/02/2007 19:16:34 CET

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, comparecerá, a petición propia, para hablar sobre el desarrollo de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado día 11 en lo que será el último punto del orden del día del pleno del Parlamento riojano, que hoy fijó para el próximo viernes la Mesa de la Cámara.

La sesión plenaria, que comenzará a las 17 horas, se abrirá con el nombramiento a realizar por el pleno en el Consejo Consultivo de La Rioja, para continuar con el informe de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006, y las preguntas, aún por determinar, al presidente del Gobierno.

Será el turno acto seguido, de las interpelaciones, con una única del diputado socialista Pablo Rubio, sobre la política sanitaria del Gobierno de La Rioja en materia de Ginecología. En las mociones consecuencia de Interpelación, el grupo parlamentario socialista presentará una para que el Gobierno riojano "disponga en los Presupuestos Generales de La Rioja para 2007 la cuantía económica suficiente para garantizar la financiación necesaria de la Universidad de La Rioja".

Esta financiación, según el texto de la moción, será "tanto para el gasto corriente del año como para las inversiones, que los responsables económicos de la Universidad consideren imprescindible abordar en el ejercicio presupuestario de 2007 y que todo ello se haga de acuerdo con la propuesta del equipo rectoral".

Habrá un amplio capítulo dedicado a las proposiciones no de Ley. La primera, del Grupo Parlamentario Socialista, es la relativa a que "el Gobierno de La Rioja elabore y presente en el Parlamento en el plazo de tres meses un proyecto de Ley de publicidad institucional".

La segunda, del Grupo Parlamentario Mixto, se refier a que el Parlamento "se sume a las iniciativas hechas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que han sido respaldadas por los Gobiernos de las tres Comunidades Autónomas por las que se extiende dicha denominación (La Rioja, País Vasco y Navarra) y, en consecuencia, inste al Ministerio de Agricultura de España para que, con carácter de urgencia, aborde la aprobación del nuevo reglamento de esta denominación".

Igualmente, por parte del grupo mixto se ha planteado una proposición relativa "a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja a que realice ante el Ministerio del Interior de España las gestiones necesarias para exigir la inmediata creación de una Comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Calahorra".

Por último, por parte del Grupo Parlamentario Popular, se ha presentado una iniciativa para "instar al Gobierno de España a que se excluya el vino, como alimento que es, de la futura Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y que proteja, apoye y promueva pautas de consumo moderado del vino, reconociendo los efectos saludables de un consumo responsable, tal y como viene reclamando el sector".

En el transcurso del pleno, además, se debatirá el proyecto de Ley de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, al que el Grupo Parlamentario Mixto ha planteado 26 enmiendas y el Grupo Parlamentario Socialista, 22 enmiendas.

Por último, y para cerrar la sesión, se producirá la comparecencia, a petición propia, del presidente del Gobierno riojano ante el pleno "al objeto de informar sobre el desarrollo y conclusiones de la Conferencia de Presidentes celebrada el día 11 de enero de 2007".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez