LOGROÑO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó hoy que el viaje institucional y comercial que mañana inicia a China "supondrá un salto cualitativo y cuantitativo, dado que participan más empresas que nunca, en la promoción exterior de La Rioja porque se trata de un país que ofrece muchas expectativas a las empresas riojanas".
Sanz abre mañana una misión comercial a institucional al gigante asiático acompañado por una amplia delegación formada por representantes de empresas e instituciones de la comunidad, entre las que figuran la FER, Cámara de Comercio, sindicatos y Universidad de La Rioja.
Asimismo, en total, viajan con la misión cuarenta empresas riojanas (diecinueve bodegas, nueve agroalimentarias, cuatro de textil y calzado y, el resto, de diversos sectores como el mueble o la decoración).
El mandatario riojano señaló que la delegación institucional y empresarial "tiene muchas esperanzas puestas en el éxito de la misión", que, según recordó, "se ha organizado en respuesta a una demanda de los empresarios riojanos".
En este sentido, recalcó que el empresariado de la comunidad "es consciente no sólo del potencial chino, sino también de la importancia que tiene, aún más en China que en otros países, iniciar contactos comerciales en el marco de una misión institucional".
Por otra parte, el presidente del Ejecutivo regional señaló que los objetivos de este viaje son "conocer sobre el terreno las posibilidades de expansión que tienen las empresas y productos riojanas en el mercado chino; y establecer contactos institucionales y empresariales con entidades chinas".
A todo ello sumó, además, "promocionar La Rioja a través de sus dos señas de identidad más significativas y conocidas: el vino, con catas organizadas; y la lengua, con la participación de la Universidad de La Rioja".