Piden 15 años de prisión y 32.000 euros de multa para tres personas acusadas de traficar con drogas

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2016 12:57

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de 15 años de prisión y 32.000 euros de multa para tres personas acusadas de cometer un presunto delito contra la salud pública, al traficar con drogas, concretamente con marihuana y anfetamina.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en su residencia habitual de la localidad riojana de Calahorra.

   Ante la sospecha del desarrollo de la actividad delictiva, la Guardia Civil dispuso un operativo gracias al cual se comprobó que "permaneciendo los tres acusados en el referido domicilio, era habitual y rutinaria la entrada de diversas personas cuya estancia no se demoraba más de unos minutos".

   Por parte de la fuerza actuante, y de forma aleatoria, "se interceptaron a varias de las personas que entraban en la vivienda, las cuales, sin relación con los acusados, portaban diversas sustancias estupefacientes que habían adquirido a los acusados".

   Tras realizar un registro en el domicilio se encontraron, entre otros, 66 dosis individualizadas de marihuana, cogollos de marihuana, bolsas con speed, siete terminales de teléfonos móviles y 51 comprimidos de tranxilium.

   El valor en el mercado ilícito de las sustancias aprehendidas podría oscilar entre los 1.600 y 2.000 euros en el caso de la marihuana y los 611 euros del speed.

   "El volumen de las sustancias intervenidas, su preparación y disposición, la operativa dispuesta en la vivienda (que contaba con videovigilancia, entre otros) junto a las intervenciones y aprehensiones previas a la entrada y registro, fundamentan la acusación desvirtuando la opción de tenencia para consumo propio", explica el escrito.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de 5 años de prisión y una multa de 8.000 euros.

Leer más acerca de: