Piden 6 años y 10 meses de prisión a un rumano por estafa y falsificación de tarjetas de crédito

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 11:56

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de 6 años y 10 meses de prisión, además de diversas cantidades en concepto de multa, para un ciudadano rumano de 18 años, al que se acusa de tres delitos de estafa, tenencia de moneda falsa y falsificación de hasta seis tarjetas de crédito.

El caso será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Logroño. De acuerdo con el escrito de la acusación, al acusado, A.P.O, se le intervinieron el día 24 de marzo de 2006 hasta seis tarjetas Visa de crédito de diferentes entidades bancarias "a sabiendas de que todas ellas eran falsas".

Las tarjetas estaban expedidas en todos los casos a nombre de un mismo ciudadano belga. El hombre fue detenido después de que el mismo día 24 de marzo del año pasado intentar, "con ánimo de obtener un ilícito beneficio, valiéndose de las tarjetas Visa alteradas", comprar diversos objetos en una joyería.

En concreto, se trataba de la 'Joyería Kristel', en la Avenida de la Paz de Logroño, donde el acusado solicitó una pulsera de señora, tras lo que eligió "rápidamente" una valorada en 652 euros. Cuando intentó pagar la compra, la encargada del establecimiento detectó que la tarjeta no era auténtica.

Al ser detenido, dice el fiscal, al acusado se le localizó, en el vehículo de un conocido que había utilizado ese día, dos pulseras de oro valoradas en 279 y en 181,50 euros, "de las que no se ha podido acreditar su ilícita procedencia".

Para la acusación, estos hechos suponen un delito de falsificación de documento oficial, otro de tenencia de moneda falsa y otro de estafa en grado de tentativa, de los que es autor el acusado, en el que no concurren ninguna circunstancia modificativa de su responsabilidad criminal.

Así, indica el fiscal que, por la tenencia de moneda falsa, se le imponen 5 años de prisión más una multa "por el valor que se determine de las tarjetas Visa a débito intervenidas"; por la falsificación de documentos, 1 año y 6 meses de prisión más una multa de 720 euros; y por el intento de estafa, 4 meses de prisión.