Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena de 4 años de cárcel así como 8.000 euros de multa para una persona acusada de un delito de tenencia de moneda falsa al querer incorporar a la circulación alrededor de 200 euros en 40 billetes falsos.
Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, fue sorprendido el 3 de mayo de 2021 en la calle Ruavieja de Logroño junto a otros compañeros con 40 billetes falsos.
En concreto, en el marco de un servicio de prevención de menudeo de droga, los agentes identificaron al acusado y a otras tres personas teniendo el primero en su poder cuarenta billetes con un valor aparente de 200 euros que tenía el propósito de incorporar a la circulación de moneda.
El Centro Nacional de Análisis del Banco de España emitió un
dictamen pericial, de fecha 4 de junio de 2021, en el que concluye que tales billetes no son legítimos pero, a simple vista, pueden ser
confundidos con los que lo son, ya que las diferencias entre ellos (en cuanto a método de reproducción, papel, tintas y elementos especiales) requieren para su apreciación un examen detenido y disponer de medios auxiliares.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa y procede imponer al acusado la pena de 4 años de prisión así como la pena de 8.000 euros de multa.