Piden 3 años de cárcel y 3 años sin carné de conducir para un acusado de causar un accidente de coche con un muerto

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 10:31

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de tres años de cárcel, otros tres años con privación del permiso de conducir, más una indemnización de 3.572 euros, para un hombre acusado de causar con el vehículo que conducía un accidente, que ocasionó la muerte de una de las personas que le acompañaban.

Está previsto que el juicio se celebre el martes próximo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. Los hechos se remontan a las 20 horas del día 29 de julio de 2003, cuando el acusado, C.J.G., finalizó su jornada laboral en una empresa en el Polígono de El Sequero.

Con la intención de regresar a Logroño, el acusado subió en un vehículo, propiedad de otra persona, y con él, montaron dos de sus compañeros de trabajo, uno en el asiento anterior derecho, y otro, en la parte posterior. Una vez en marcha, "al examinar que la explanada allí existente apenas había vehículos, quiso efectuar una demostración de dominio" del coche.

Para ello, el escrito de la acusación especifica que el hombre "circulando a velocidad inadecuada, al llegar al final de la explanada accionó el freno de mano con la intención de hacer un 'trompo', perdiendo el control del vehículo dejando huellas de frenada de 12,60 y de 15,10 metros".

Finalmente, el coche volcó, accidente en el que resultó muerto el acompañante que viajaba en el asiento delantero izquierdo y con heridas el propio acusado y el otro ocupante, de las que éste tardó en curar 21 días con incapacidad.

Como secuelas, le han quedado una cicatriz de 5 centímetros en la región frontal izquierda; otra de 2,5 centímetros en la región parietal derecha; otra de un centímetro en región del hombro izquierdo; seis cicatrices entre 0,5 y 1 centímetro en región de cresta ilíaca izquierda que suponen "deformidad leve", y precisó, además, sutura de heridas y collarín.

Todos estos hechos constituyen, para el fiscal, un delito de imprudencia grave, del que es autor el acusado, por el que procede imponerle penas de tres años de prisión, tres años de privación del permiso de conducir, más una indemnización al propietario del coche siniestrado por 3.572 euros, y otra a la familia del fallecido "por la cantidad que resulte en ejecución de sentencia".