Piden 4 años y 6 meses de cárcel así como 20.000 euros de multa por trapichear con drogas y huir de la autoridad

Palacio de Justicia de La Rioja exterior
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 julio 2017 17:27

   La Audiencia Provincial juzgará estos hechos mañana a partir de las 10,00 horas

   LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 4 años y 6 meses de prisión así como una multa de 20.000 euros para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas y otro de resistencia a los agentes para una persona que, tras un accidente de tráfico, huyó de la Policía Local y al reducirle fue sorprendido con cocaína.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 18 de marzo de 2016 cuando el procesado "fue requerido de forma reiterada por agentes policiales para su identificación tras un accidente de tráfico en Calahorra".

   El acusado, haciendo caso omiso a las indicaciones, intentó huir del lugar a la carrera, objetivo que fue impedido por los agentes quienes le redujeron y, tras un forcejeo continuo, terminaron cayendo todos al suelo.

   A consecuencia de ello, uno de los agentes sufrió lesiones en brazo y mano izquierda así como en pierna derecha.

   Una vez en dependencias policiales, los agentes procedieron al registro superficial de sus pertenencias donde se le encontraron dos navajas y 110 euros en billetes además de diferentes bolsitas con una sustancia blanquecina en su interior que, tras su análisis, resultó ser cocaína. En el mercado ílicito, ésta hubiera tenido un precio de venta de 7.929 euros por dosis.

   El acusado, en el momento de los hechos, "tenía sus capacidades cognoscitivas y volitivas completamente anuladas como consecuencia de padecer epilepsia parcial" aunque como reza el escrito del Fiscal se encontraban "inalteradas ambas capacidades en relación con el delito investigado".

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas y otro de resistencia a los agentes por los que procede imponer por el primer delito la pena de 4 años y 6 meses y 20.000 euros de multa.

   Finalmente, y por el segundo de los delitos, pide la medida de libertad vigilada "consistente en la obligación de seguir tratamiento médico por un tiempo de un año".