LOGROÑO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide 5 años de prisión y una indemnización de 23.758 euros para un acusado de robo con violencia, cometido en el año 2001 en una sucursal bancaria de la localidad de Haro. El juicio se celebrará el próximo viernes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.
De acuerdo con el escrito de Fiscalía, el acusado, C.J.C., sobre las 8:15 horas del día 17 de octubre de 2001, accedió "movido por el solo afán de engrosar su peculio, al interior de la sucursal bancaria de Caja Rural de Burgos en la localidad jarreña, "provisto con un objeto contundente en forma de pistola".
El acusado "exhibió este objeto ante los empleados de la entidad, conminándoles a penetrar en el interior del banco y a desconectar la alarma para, una vez dentro, exigirles que abrieran la caja fuerte", tras lo que se apoderó de 23.758,01 euros "con los que logró huir".
Estos hechos suponen, para el Ministerio Fiscal, un delito de robo con violencia, del que es responsable en concepto de autor el acusado, en quien, además concurre la agravante de reincidencia, ya que cuenta con otras tres condenas previas por robo y uso ilegítimo de vehículo a motor.
Por ello, procede imponerle una pena de cinco años de prisión, a lo que se añade, en concepto de responsabilidad civil, la indemnización de 23.758,01 euros a la entidad bancaria.