Publicado 21/03/2021 13:13CET

Piden la expulsión del territorio nacional durante 8 años para un hombre sorprendido con heroína en una bolsa de basura

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita la expulsión del territorio nacional durante un periodo de 8 años así como una multa de 1.200 euros para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con una bolsa de basura que contenía heroína. Además, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, se encontraba en situación de ilegalidad en España.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 14 de noviembre de 2013 cuando el acusado llevaba una bolsa de plástico de basura de color azul por la localidad de Calahorra, escondiendo en su interior dos envoltorios de plástico que contenían heroína con un peso total de 9,92 gramos. En el mercado ilícito, la droga hubiera alcanzado un valor de 633,033 euros.

   El acusado tenía esta sustancia con la intención de destinarla al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

   A su vez, el acusado tenía en ese momento la cantidad total de 1.873,75 euros, montante económico "derivado de la actividad ilícita que realizaba el acusado", según señala el escrito.

   Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de 5 años de prisión y una multa de 1.200 euros.

   La pena de prisión impuesta al acusado será sustituida por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de 8 años.

   Se deberá condenar al pago de las costas.

Contador