Piden 9 meses de prisión para un hombre por amenazar personalmente y por teléfono a un empleado público de San Asensio

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 11:55

LOGROÑO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 9 meses de prisión para un acusado de amenazar personalmente y por teléfono a un empleado público de San Asensio, hechos ocurridos en el año 2004 y que suponen un delito de injurias y otro de amenazas. El juicio está previsto que se celebre el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

De acuerdo con el escrito del fiscal, el acusado, L.R.L., de 81 años, se encontró el 11 de septiembre de 20004 -durante las fiestas patronales de San Asensio- con el empleado público D.M.G., que estaba supervisnado las sillas puestas para los asistentes a un concurso de jotas.

En ese momento, el acusado se dirigió a él llamándole "ladrón, sinvergüenza, atracador..." en presencia de las autoridades autonómicas y locales. Además, "debido a su actitud e insistencia, el acusado debió ser echado de la plaza por la Guardia Civil".

Un mes después, el 30 de octubre de 2004, el acusado llamó al hombre por teléfono a su casas y le dijo "que se atuviera a las consecuencias porque se iba a tomar la justicia por su mano, lo que provocó temor e inseguridad en D.M.G. y en su familia".

Para el fiscal, estos hechos suponen un delito de injurias y otro de amenazas, de los que es responsable el acusado en concepto de autor.

Por ello, se le pide una multa de 900 euros por el delito de injurias y 9 meses de prisión por el de amenazas, además de la prohibición de comunicarse con la víctima y su familia o de acercarse a menos de 200 metros de ellos durante un año.

Contenido patrocinado