Piden una pena total de 9 años de cárcel para 2 acusados de traficar con hachís y speed en una casa y un bar de Logroño

Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/10/2018 14:08:05CET

   El juicio está previsto para el próximo martes, 16 de octubre

   LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de 9 años de cárcel y una multa de 26.000 euros para dos personas acusadas de un delito contra la salud pública al traficar con sustancias estupefacientes, sobre todo con hachís y speed, tanto en su propio domicilio como en un bar de Logroño.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados, un hombre con antecedentes penales y una mujer, "puestos de común y previo acuerdo y guiados por el idéntico ánimo de obtener un beneficio económico ilícito" se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes desde, al menos, el mes de marzo a julio del año 2015.

   Los encausados, que compartían una relación sentimental, llevaban a cabo sus operaciones en el domicilio que ambos compartían en Logroño o en un bar de la capital riojana que regentaba la acusada. Para ello, su pareja, acudía con habitualidad del domicilio al bar para proveer de la sustancia estupefaciente y satisfacer la demanda de los consumidores finales que acudían al local para buscarla.

   Así las cosas, los agentes observaron diferentes operaciones entre el día 12 de abril de 2015 hasta, al menos, finales de junio de ese mismo año.

   Finalmente, se procedieron a realizar registros tanto en el domicilio como en el bar.

   Para el Fiscal, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer una pena de 5 años para el acusado, en quien concurre la circunstancia agravante de reincidencia, y 4 años para su pareja sentimental. Además impone una multa de 13.000 euros para cada uno de ellos.

Contador