El Plan de Formación para empleados públicos de la CAR incluye más de 180 actividades

Actualizado 12/10/2015 10:51:57 CET
Funcionarios trabajando en La Rioja
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Riojana de Administración Pública de la Consejería de Administración Pública y Hacienda ha programado 187 actividades formativas para los empleados públicos de la Administración riojana en este último trimestre. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Formación 2015, que contempla un total de 294 acciones a lo largo del año.

   Los cursos se distribuyen en nueve áreas: Dirección y Gerencia Pública, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Jurídico Procedimental, Información y Atención al Público, Calidad en los Servicios y Recursos Humanos, Idiomas, Formación Específica, Actividades en Colaboración y Prevención de Riesgos Laborales.

   Asimismo, los cursos se reparten en tres apartados: aula abierta (cursos on line que finalizarán el 30 de noviembre), aula virtual (cursos on line de una duración determinada, generalmente de 1 mes) y cursos presenciales (se imparten en el centro de formación y se programan semanalmente).

   Con estos cursos se completará la oferta global para 2015 que ha supuesto una importante renovación frente a los cursos programados en 2014, ya que el 34,36 por ciento han sido novedades que fueron diseñadas atendiendo a las aportaciones de los propios usuarios, las necesidades de la propia Administración y los cambios legislativos producidos en este ámbito. En total, a lo largo del ejercicio se están ofertando 4.551 plazas que suponen 10.091 horas de formación. No obstante, se trata de una oferta abierta capaz de adaptarse a las propuestas y necesidades que van surgiendo.

   El Plan de Formación 2015 destinado a los empleados públicos de la Administración riojana tiene el objetivo de potenciar su cualificación con el fin de trabajar para alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios y la satisfacción de los ciudadanos.

   A lo largo de este año se han ido promocionando de manera especial las acciones formativas en formato e-learning. En total, el 61,56 por ciento de ellas se están realizando a través de esta modalidad que, entre otras cosas, contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para leer más