La Plaza de Abastos acogerá en 'La Rioja Tierra Abierta' 4 espacios dedicados a vino y comercio y tendrá un 'chill out'

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:55

LOGROÑO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda planta de la Plaza de Abastos de Logroño acogerá en 'La Rioja Tierra Abierta' un total de cuatro espacios centrales, que tendrán contenidos dedicados a la relación entre vino y comercio, y, en uno de sus laterales, contendrá un espacio tipo 'chill out' "para el descanso y también multiusos", según explicó hoy el portavoz municipal, Conrado Escobar.

Escobar acompañó esta mañana en una visita a los trabajos -una obra civil desarrollada por el Ayuntamiento con un presupuesto de 580.000 euros- que se llevan a cabo en la segunda planta del Mercado al alcalde de Logroño, Julio Revuelta; a la consejera de Turismo y Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo; y al vicepresidente de Caja Rioja, Marcial González Arias, entre otros.

Tras el recorrido por los trabajos, el portavoz afirmó que "hemos comprobado que las obras avanzan adecuadamente" y recordó que, con estas labores "se perseguían tres objetivos: que no se comprometiera el proyecto municipal para la Plaza; que las obras respetaran el valor arquitectónico del espacio; y que no se cerrara la Plaza mucho tiempo, y sólo han sido siete días".

Por ello, aseguró que los trabajos "están saliendo a satisfacción de todos", comerciantes incluidos, al tiempo que aseguró que las obras para la exposición -que se desarrollará entre la primera semana de marzo y la primera de septiembre- estarán acabadas para finales del mes de diciembre.

Entonces, añadió, "comenzará la tarea del Gobierno regional y de Caja Rioja, para dotar a estos espacios de contenido". Según adelantó, este contenido, en el caso de la Plaza de Abastos, estará centrado, como no podía ser de otro modo en este marco, en la relación entre el vino y el comercio".

A ello se sumará, en uno de los espacios laterales más grandes, el nuevo 'chil-out', "como espacio de descanso y también de multiusos", una serie de dotaciones que, a su juicio, "no habrá luego ningún problema en mantener y aprovechar estas estructuras una vez que se finalice la exposición, dados los usos previstos para esta planta, que eran gastronómicos y de ocio infantil".

Contenido patrocinado