El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la ubicación en Logroño de un centro de formación para la Guardia Civil

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 15:59

LOGROÑO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy por unanimidad, con los votos del PSOE, PP y PR, la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior que permitirá la ubicación de un futuro Centro de Adiestramiento y Experiencias en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (P.E.F.E.) de la Guardia Civil, que en la actualidad ya existe en la ciudad.

La inversión completa de esta actuación, que se prolongará en los próximos años supondrá una inversión de más de 40 millones de euros, en lo que representa un "referente" en España y Europa, según recalcó en su intervención el alcalde, Tomás Santos.

Este convenio tiene su origen en la declaración de intenciones suscrita en 2007 por el alcalde y el director general de la Policía y la Guardia Civil.

El acuerdo contempla este año la redacción del proyecto de reforma del campo de prácticas del P.E.F.E, la ejecución de un helipuerto, así como otras mejoras de las actuales instalaciones. Para 2010 se prevé la creación del campo de prácticas, mientras que posteriormente se llevará a cabo la construcción de los edificios del Centro de Adiestramiento y Experiencias.

El primer edil manifestó su satisfacción por lograr la unanimidad en este punto, un día después del último atentado de ETA en Mallorca, que se ha cobrado la vida de dos guardias civiles.

Este convenio supondrá para el Consistorio logroñés el desarrollo de infraestructuras y servicios precisos para el funcionamiento del centro, lo que contempla la ejecución de un vial y distintas actuaciones vinculadas al saneamiento y suministro del agua potable.

El portavoz del grupo municipal Partido Riojano, Ángel Varea, valoró la importancia de este proyecto que "no es inmediato", pero que tiene una gran relevancia para el "futuro".

Por su parte, la portavoz del grupo del Partido Popular, Cuca Gamarra, indicó que la decisión del Consistorio logroñés muestra la "diferencia ente los demócratas y los terroristas", a partir de la "unión" de las fuerzas políticas y el apoyo constante a la Guardia Civil.

Por otra parte, los tres grupos del Ayuntamiento de Logroño aprobaron por unanimidad el estudio detalle en el cuartel de la Guardia Civil en la calle Duques de Nájera y las aprobaciones definitivas de las modificaciones puntuales del Plan General Municipal en los polígonos industriales de Cantabria I y la Portalada III, así como en el sector de El Campillo.

Contenido patrocinado