Publicado 11/05/2016 17:51CET

Podemos La Rioja muestra su solidaridad con la huelga de los trabajadores de Unipapel

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Tras conocer la situación del ERE del grupo Unipapel, el Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja ha querido mostrar su solidaridad con la huelga que sus trabajadores están protagonizando por el impago de varias nóminas y el posible cierre de su planta de producción en Logroño.

Unipapel es otra empresa emblemática de La Rioja de las que protagonizaron el despegue industrial de esta región y el desarrollo económico en los años 70-80 del siglo pasado. Su futuro incierto se une, este año, a los cierres de Cerabrick y Tabacalera. La industria de La Rioja "se está viniendo abajo ante la pasividad del gobierno regional".

Con ello, "se hace necesario un Plan Urgente de Reindustrialización que acabe con esta sangría, mantenga el futuro industrial de nuestra región y ponga fin a este desmantelamiento progresivo de una actividad vital para la economía riojana".

"Somos conscientes de que estos movimientos especulativos de estas grandes empresas solo son posibles gracias al marco legal propiciado por las sucesivas reformas laborales que desarman a los trabajadores y permiten a las grandes empresas jugar con las personas y el futuro de nuestra región prácticamente sin costo", indican.

Por todo ello, "queremos, en estos momentos difíciles para tantas familias, mostrar nuestra solidaridad con ellas. Altadis, Cerabrick, Unipapel... debe terminar este goteo de cierres. Sus trabajadores y familias deben de ser protegidos por los poderes públicos frente al ansia sin límites de estas grandes empresas. Porque se puede hacer".

Varias de las iniciativas que presentarán en el Parlamento se mueven en este sentido. "Pero lo urgente ahora es enfrentar el futuro de estos trabajadores en peligro; garantizando tanto para ellos como para todas las riojanas y riojanos que se encuentran en una situación similar a la suya, o aún peor, apoyo y ayudas suficientes para reencauzar sus vidas", finalizan.

Para leer más