La Policía detiene a un ciudadano rumano por robar un reloj valorado en 3.000 euros en una joyería de Pérez Galdós

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:48

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, procedieron, a las 12,35 horas de ayer a la detención de R.P. de 27 Años de edad, natural de Bucarest (Rumanía), con domicilio en Logroño, según informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron su origen en una llamada telefónica, recibida en la Sala de Operaciones del 091 y efectuada por la empleada de un comercio de joyería sito en la calle Perez Galdós, en la que la comunicante denunció verbalmente haber sido objeto del hurto de un reloj de gran valor.

El robo se había producido momentos antes, en el interior del comercio. La denunciante manifestó, asimismos que siguió mientras le fue posible al presunto autor en su huída por diferentes calles de la ciudad, perdiéndole de vista finalmente.

Por el operador de la Sala fueron recogidos cuantos datos y características personales fueron detalladas por la comunicante e inmediatamente aportados por radio a los efectivos de Servicio.

Pocos momentos después, una patrulla avistó a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas, en el interior de la Estación de Autobuses.

El hombre, al percatarse de la presencia policial emprendió de nuevo una veloz huída por diferentes calles de Logroño, siendo finalmente interceptado por otra patrulla en la Avenida de Colón.

En el momento de su detención la policía se incautó del reloj sustraído, que el detenido portaba en su muñeca. Tras la finalización de las diligencias instruidas, R.P. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. El reloj sustraído y recuperado , de la marca "Jguar", valorado en 3.000 euros, fue entregado a sus propietarios.