LOGROÑO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron sobre las 19,30 horas del pasado lunes a la detención de M.L.Z. de 35 años de edad, natural de Rabat (Maruecos), nacionalizado español, con domicilio en Logroño, según informaron hoy fuentes policiales.
Los hechos que originaron su detención, se remontan a varios días anteriores, en que en el Grupo de Estupefacientes se recibieron noticias de que un individuo, del que sólo se sabía que era de origen marroquí, se dedicaba a la venta de "hachis" en las proximidades del aparcamiento de los cines existentes en la calle siete Infantes de Lara.
Establecido un dispositivo de vigilancia en la zona, sobre las 18,30 horas del lunes se observó la presencia de un varón de aspecto magrebí que contactaba con unos jóvenes que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento citado y, tras finalizar, el contacto se introducía en un vehículo estacionado en la calle Alfonso VI.
Acto seguido, los agentes procedieron a su identificación y registro personal, incautándose de varias porciones de hachís que M.L.Z. tenía presuntamente preparadas para la venta.
En el registro efectuado en su vehículo, la policía se incautó asimismo de dos tabletas de la misma sustancia. Unas y otras arrojaron un peso de 273 gramos; además, le fueron ocupados 280 euros que tenía en su poder.
Posteriormente en su domicilio le fueron incautados 1.450 gramos más de la citada sustancia, así como una balanza de precisión. En total la droga incautada ascendió a 1.723 gramos, valorados en 7.960 euros.
Finalizadas las diligencias policiales correspondientes, M.L.Z. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando posteriormente en libertad. El detenido carecía de antecedentes.