La Policía instruye diligencias contra un conductor de 19 años por "temeridad manifiesta"

Otro coche hizo un trompo en la rotonda de Murrieta mientras la Policía intentaba detenerle, a las dos de la mañana

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:52

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local instruyeron diligencias, a las 12,59 horas de ayer, a un joven de diecinueve años al conducir con "temeridad manifiesta", tal y como trasladó hoy el Ayuntamiento de Logroño.

El parte de la Policía indica que el joven conductor puso "en peligro la vida o integridad de un peatón de 33 años, que resultó herido grave".

El joven "conducía un vehículo con temeridad manifiesta por la Calle Madre de Dios con Río Lomo".

TROMPO EN LA ROTONDA DE MURRIETA

Por otro lado, y ya a las dos de la mañana, efectivos de la Policía Local observaron un vehículo "circulando a gran velocidad" por la Gran Vía en dirección a la glorieta de Murrieta.

El coche hizo "caso omiso a la señal para que se detuviera" e, incluso, los policías tuvieron que retirarse "de la trayectoria de la marcha para no ser atropellados", mientras el turismo "efectuaba una maniobra peligrosa, realizaba un trompo y quedaba el vehículo cruzado en la rotonda".

El coche continuó la marcha por Murrieta "a gran velocidad saltándose todos los semáforos en rojo que encontraba a su paso". Por fin, fue "interceptado en la Calle General Yagüe" y el conductor fue "informado de su condición de detenido por un delito contra la seguridad del tráfico".

El detenido, siguiendo la información de la Policía, ejerció "una fuerte resistencia activa y pasiva negándose a ser trasladado a Comisaría".

Tras ser "informado de que, además, estaba cometiendo un delito por resistencia a los agentes de la autoridad", fue trasladado a Policía Local para instruir atestado por delito contra la seguridad del tráfico, posteriormente al centro de salud Espartero y luego a Comisaría.

Contenido patrocinado