La Policía Local detiene a dos personas por robo con fuerza tras una persecución por el Casco Antiguo

Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 21:39

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido a dos personas acusadas de cometer un robo con fuerza. Los jóvenes fueron sorprendidos cuando trataban de abandonar el albergue de la iglesia de Santiago por una de sus ventanas. Acto seguido, se dieron a la fuga, lo que dio lugar a una larga persecución por el Casco Atinguo. El suceso se produjo a las 00,30 horas de la noche del miércoles.

Según el comunicado del cuerpo, los detenidos son dos varones de 20 años vecinos de Logroño. Además, la detención "fue posible gracias a la colaboración ciudadana", ya que la centralita de la Policía Local "recibió la llamada de una persona que vio a dos jóvenes encaramarse a una ventana del segundo piso del citado albergue".

Tras la llamada, una patrulla acudió lugar y sorprendió a los jóvenes cuando intentaban huír precipitadamente. Finalmente, la Policía interceptó a los jóvenes en las traseras de la Redonda "tras una larga persecución a pie por las calles del Casco Antiguo de la ciudad".

A los detenidos, de origen subsahariano, se les incautó una mochila con documentación y diversos enseres personales de una de las personas alojadas en el albergue. Tras la lectura de derechos, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales.