Policía Nacional detiene en Logroño a un matrimonio de origen pakistaní por malos tratos y coacciones sobre sus hijas

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:47

LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de la Rioja, procedieron a la detención de un matrimonio, de origen pakistaní, residentes en Logroño, como autores de un delito de malos tratos y coacciones sobre sus hijas de 19 y 14 años.

Las investigaciones comenzaron, cuando el padre se personó en dependencias de esta Jefatura para denunciar la desaparición de su hija menor de edad, quién abandonó el domicilio familiar junto a su hermana mayor de edad.

Esta denuncia, hizo que se activara el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas del Cuerpo Nacional de Policía, que llevó a la localización de las hermanas en un hotel de Madrid, justo cuando estaban preparando su salida de España con dirección a un país europeo.

Una vez localizadas, se pudo averiguar el motivo del abandono del hogar familiar, a causa de una situación de convivencia familiar insostenible, debido a que sus progenitores no les permitían salir de casa, ni mantener contactos con personas ajenas al circulo familiar y, siempre bajo supervisión de sus padres, habiendo sufrido distintos tipos de maltrato físico y psicológico, con objeto de mantener el control sobre ellas, impidiendo incluso, que pudieran asistir a las clases en sus correspondientes centros educativos.

MATRIMONIO CONCERTADO

Cabe indicar, que la mayor de las hermanas había sido casada el año pasado en Pakistán, en un matrimonio concertado por sus padres, tras lo cuál regresó a nuestro país.

La menor de las hijas, era igualmente amenazada con llevarla a su país de origen, para ser desposada con un conocido de la familia y, posteriormente, retirarle sus documentos de identidad para evitar su regreso a España.

Tras la detención de los padres, se tramitó el correspondiente atestado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Logroño junto a los detenidos, quien decreto la libertad con cargos de ambos progenitores, estableciendo una orden de alejamiento respecto de la hija menor.

Se significa, que la mayor de las hermanas, debido a su mayoría de edad, puede realizar su vida alejada del núcleo familiar, mientras que la hermana menor ha quedado bajo la tutela y custodia de los Servicios Sociales de la Comunidad Madrileña.

Leer más acerca de: