La Policía investiga un caso de usurpación de identidad e intento de estafa a través de correo electrónico

Efectivo de la Policía Nacional
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2014 14:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La voz de alarma la dio el asesor de la Asociación de Promoción Gitana al presidente de ésta, Enrique Gabarri; alguien, haciéndose pasar por él, estaba pidiendo dinero a sus contactos de correo electrónico. La Policía Nacional investiga, ahora, este caso de usurpación de identidad e intento de estafa.

   Eran las 13:00 horas del pasado lunes cuando Gabarri tuvo conocimiento de un hecho que, hoy, le ha provocado dar una rueda de prensa para tranquilizar a amigos, familiares y simpatizantes. "Como buen gitano tengo mucha familia a la que acudir si necesito dinero y nunca haría algo así", ha explicado.

   Y es que ese día todos los contactos que tenía la Asociación de Promoción Gitana en el correo electrónico recibieron un mensaje en el que Gabarri anunciaba que estaba pasando un mal momento económico y necesitaba dinero. El mensaje pedía, además, discreción.

   Gabarri ha mostrado la respuesta que una de las personas que contestó recibió cuando le dio a 'responder' a este correo. Le llegó uno nuevo en el que, ahora, la historia cambiaba: Gabarri había viajado a Costa de Marfil, había perdido en un taxi el dinero, la documentación, las tarjetas... Todo. Y pedía a su estimado interlocutor un ingreso de 2.000 euros una cuenta postal.

   El presidente de la Asociación no tiene constancia de que nadie respondiera el mensaje enviando dinero, "porque lo lógico ante algo así es llamar antes a la persona".

   Tal como han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, se trataría de un delito de usurpación de la identidad y de un intento de estafa.

   En total, el responsable gitano ha asegurado haber recibido trescientas llamadas de particulares y entidades públicas y gubernamentales preocupadas por haber recibido el mensaje.

   La Asociación, además, tiene, ahora mismo, bloqueado el correo electrónico y se ha abierto uno nuevo: apgrioja@gmail.com.

Leer más acerca de: