La Policía Nacional refuerza el control y la seguridad en los desplazamientos desde Logroño a San Fermín

La Policía Nacional refuerza el control y la seguridad en los desplazamientos desde Logroño a San Fermín
La Policía Nacional refuerza el control y la seguridad en los desplazamientos desde Logroño a San Fermín - JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 8 julio 2025 10:08

   LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Jefatura Superior de Policía de La Rioja va a intensificar los controles aleatorios en las infraestructuras de transporte, como la estación de tren y de autobús de Logroño, durante la semana de celebración de las fiestas de San Fermín en Pamplona.

   Esta presencia se inició el pasado domingo coincidiendo con el día de inicio de las fiestas, con el 'Chupinazo', y se llevará a cabo hasta el próximo lunes día 14 de julio, coincidiendo con la finalización de los Sanfermines.

   Cada día se desplazan en tren y en autobús centenares de personas hasta la ciudad de Pamplona para disfrutar de las fiestas de San Fermín, y la Policía Nacional de Logroño intensificará su actividad para la prevención de la comisión de delitos y el consumo de sustancias estupefacientes.

   Por ello, como han informado desde la Jefatura Superior a través de un comunicado, se están llevando a cabo numerosos controles selectivos de personas y registros de sus pertenencias para evitar que se lleven a cabo estos hechos en las fiestas.

INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD POLICIAL

   Esta intensificación de la actividad policial, consistirá en la prevención en las zonas, infraestructuras de comunicación y vías de las que puedan hacer uso todas aquellas personas que quieran desplazarse hasta la ciudad de Pamplona para disfrutar de los Sanfermines.

   La Policía Nacional aprovecha para recordar que la tenencia de armas blancas u objetos peligrosos en los espacios públicos de acumulación de personas constituye una infracción administrativa sancionable que implica la incautación del objeto o arma peligrosa.

   Igualmente, apunta que el consumo o la tenencia de sustancias estupefacientes en vías públicas o zonas de ocio constituye una infracción administrativa y se procederá también a la incautación de dicha sustancia.

   El objetivo de esta intensificación es generar un entorno seguro para la ciudadanía en las zonas de ocio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado