Las Policías Nacional y Local detienen a dos personas por una reyerta e incautar armas y drogas durante el 'botellón'

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:07

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Logroño establecieron durante el pasado fin de semana diversos operativos conjuntos, que dieron como resultado, entre otras actuaciones, la detención de dos personas implicadas en una reyerta en la calle San Francisco y la incautación de tres armas prohibidas, así como de diversas cantidades de droga.

Uno de los operativos consistió en el control y vigilancia de la sona en que se desarrolló el 'botellón' y calles adyacentes, disponiéndose varios controles de documentación y registros personales y de vehículos.

Estos controles dieron como resultado la detención de dos individuos como presuntos autores de los delitos de atentado y lesiones en el transcurso de una reyerta que tuvo lugar en la calle de San Francisco; la identificación y registro personal de mas de cien personas.

También se logró la tramitación de 7 actas por posesión de sustancias estupefacientes; la incautación de tres armas prohibidas; y el decomiso de 32 gramos de "hachís", 8 gramos de cocaína y 1 gramo de Speed.

Igualmente, durante la tarde del domingo día 2, se estableció un nuevo dispositivo conjunto de prevención del consumo y tráfico minorista de estupefacientes en la zona de la Gran Vía, en el transcurso del cual se levantaron cinco actas por consumo de drogas y se incautaron de 6 gramos de "hachís", 3 gramos de "speed", 4 frascos con éxtasis líquido y 1 gramo de "cocaína".

En total y desde que se iniciaron los operativos conjuntos, se han establecido siete controles en puntos estratégicos de la capital, en los que se han identificado a otras 80 personas, se han chequeado 58 vehículos, se ha detenido a una persona que se encontraba reclamada por las Autoridades Judiciales, y se han intervenido dos vehículos.

Todos los operativos fueron coordinados conjuntamente por Inspectores de ambos cuerpos policiales que informaron de manera muy positiva acerca de la eficacia del método de trabajo conjunto y de sus resultados.