LOGROÑO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, presentó hoy las enmiendas al proyecto de presupuesto de 2010 presentado por el Consistorio. Gamarra acusa al bipartito PSOE-PR de reducir el presupuesto para el año que viene, en partidas necesarias para los logroñeses, como ayudas sociales y prestaciones de ayudas domésticas.
El PP propone un recorte del gasto corriente,a través de la reducción de impuestos y de cargos públicos del Ayuntamiento. Además de un recorte del gasto que supone, según Gamarra, el bipartito PSOE-PR. También reclama destinar a la Fundación Logroño Turismo 765.000 euros, un 49,84 por ciento menos que lo presupuestado por el ayuntamiento. Según la popular, "se siguen desarrollando las mismas actividades que en la legislatura pasada, por lo que no necesita más presupuesto, sino una mejor gestión".
Otras enmiendas presentadas por Gamarra fueron la ayuda a las familias numerosas, con una bonificación del 30 por ciento en el IBI para las de categoría general y un 50 por ciento para las de categoría especial. Además anunció una política de empleo local y de apoyo al comercio de la ciudad, garantizando para estas partidas el mismo presupuesto que en 2009, ya que según Gamarra, se ha reducido un 32 y un 11 por ciento respectivamente en el presupuesto para el año que viene. También prevé un incremento en las ayudas para el alquiler del 87 por ciento.
La popular presentó también un proyecto de inversiones para el 2010. Destacó la creación de nuevas comisarías en la zona centro y otra en la oeste; la construcción de la pasarela del camino, la conexión entre Lope de Vega y Avenida de Madrid o la prolongación de Avenida de la Sierra. Quiere además, seguir con la construcción de las guarderías del Cubo y del Arco; seguir con el centro municipal deportivo de Valdegastea y construir piscinas en los barrios de la Estrella y Varea.
El presupuesto total que presenta el PP para el año que viene es de 198 millones de euros, frente a los 168 millones que presenta el Ayuntamiento. La portavoz popular insistió en que "el ayuntamiento ha hecho recortes superiores al 51 por ciento respecto a los presupuestos del 2009 en materia de ayudas sociales y de ayudas al empleo".
Además Gamarra acusó al bipartito PSOE-PR de renunciar al parque digital, "el PP apoya al parque digital como un proyecto de ciudad estratégica, que en momentos como este el ayuntamiento no puede tirar a la papelera". Según la popular, "los ingresos previstos por la venta de los terrenos del parque digital eran de 50 millones de euros, lo que genera al ayuntamiento unos beneficios de 30 millones de euros".