LOGROÑO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, "ha vuelto esta mañana a apropiarse de decisiones que no han sido suyas y del trabajo que él no ha realizado", aseguró el Grupo Municipal del Partido Popular en un comunicado.
Así, ha anunciado como "novedades" los detalles de la urbanización del entorno del nuevo Palacio de Justicia, en el antiguo Hospital Militar, "cuando éstos fueron fijados por la anterior Corporación Municipal", afirmó el PP.
Miguel Gómez Ijalba ha explicado los retranqueos del nuevo edificio, la anchura de las aceras, el aparcamiento, la creación de una plaza pública y otras características del proyecto que "ya quedaron acordados durante el Gobierno del Partido Popular".
En concreto, el 2 de mayo de 2007, se le denegó al Estado el Estudio de Detalle que había enviado para su ratificación por parte del Ayuntamiento y se le fijaron las condiciones que debían cumplirse, fundamentalmente en lo relativo a la altura del edificio y su separación respecto a los inmuebles colindantes, un aspecto que preocupaba mucho a los vecinos de la zona.
En realidad lo que el concejal ha comunicado esta mañana es la aprobación de una modificación de las normas en la que se limita el uso de la parcela y se recogen estos detalles de la urbanización, pero que ya previamente habían sido contemplados en anteriores modificaciones puntuales.
Respecto a la exclusividad del uso para Palacio de Justicia, desde el Partido Popular "no podemos más que expresar nuestra satisfacción ya que ha sido un requisito que hemos estado defendiendo desde hace años". La última de las acciones realizadas en este sentido fue la moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 6 de julio, concluyeron.