Publicado 26/02/2021 13:28CET

El PP acusa al Gobierno de Andreu de "retroceso en los derechos civiles" por el fin de la zona única escolar

Archivo - Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario del PP riojano
Archivo - Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Parlamentario del PP riojano - PP LA RIOJA - Archivo

   Los 'populares' presentarán una proposición no de ley en el parlamento y mociones en Logroño, Lardero y Villamediana

   LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha acusado hoy al Gobierno de Concha Andreu de "no respetar la voluntad de los padres" y de un "retroceso en los derechos civiles" por el fin de la zona única de escolarización.

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, en la que ha señalado el "grave trastorno" que va a suponer "a todos los padres que tengan que escolarizar o deseen cambiar de centro a sus hijos" el anunciado fin de la 'zona única' entre Logroño, Lardero y Villamediana y la posible estructuración de la capital riojana en cuatro zonas de escolarización.

   Para Garrido, supone crear una "frontera artificiosa en toda el área metropolitana" de Logroño, cuando se había caracterizado por una "convivencia pacifica". También ha visto que es una forma de "levantar muros educativos" y de crear una "discriminación".

   Ha recordado cómo se adoptó la decisión de crear una zona única porque se entendió que era la "mejor manera de respetar la libertad de elección de las familias.

   "Porque si se puede elegir hay libertad", ha entendido al tiempo que ha señalado que, ahora, "vamos tener decisiones basadas en una burocracia tecnocrática".

   Para Garrido, "el modelo educativo del PSOE y sus socios prescinde de la demanda social, esto es, de la libre elección de las familias". Ha sumado que esto "generará disfunciones" con "empadronamientos de conveniencia".

   Por todo ello, ha anunciado una "campaña en contra de esta propuesta" que se materializará en una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja, y mociones en los Ayuntamientos de Logroño, Villamediana y Lardero.

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha visto que nos adentramos en una "deriva totalitaria". "Las declaraciones del consejero siembran inquietud, y rezuman tufillo comunista, nos alejan de criterios de admisión y nos adentran en criterios de imposición", ha dicho.