LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha acusado este miércoles al PSOE del Consistorio de "hipocresía" al "exigir" al actual Gobierno local de la ciudad "el cumplimiento de unos plazos que ellos mismos no quisieron respetar" en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
En un comunicado, desde el PP han señalado que "sorprendidos vuelve a dejarnos el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Logroño con su convocatoria de rueda de prensa para hoy sobre el tema de la próxima implantación de una Zona de Bajas Emisiones".
"Tuvieron más de dos años, desde que en mayo del 2021 se reguló el establecimiento de una Zona de Bajas Emisiones antes de antes de 2023. Llegaron al final de su mandato, a las puertas de junio, habiendo incumplido, por tanto, su obligación y sin 'mojarse' en una materia de la que permanentemente hacían bandera", apuntan.
Detallan los 'populares' que "en diciembre de 2023, el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible plantea una nueva norma (Orden TRM/1422/2023) mediante la cual se exige que los Ayuntamientos inicien la definición del proyecto regulado en el anterior real decreto", una información que "deberá quedar reflejada en el primer informe que presente al MITMA en 2024, previsto para junio".
"A la vista de esta relación de hechos, se desprende que el actual equipo municipal está en plazo para cumplir la obligación legal que le corresponde, obligación legal que en su día incumplió el anterior ejecutivo socialista", aseguran desde el PP.
"Visto todo ello, este grupo municipal se hace una serie de preguntas que muy probablemente, no surgirán hoy en la rueda de prensa", señalan, para cuestionarse "¿Por qué el PSOE incumplió durante más de 2 años, y definitivamente en el cierre del plazo establecido, las obligaciones legales que le marcaba la ley respecto a la regulación de una zona de bajas emisiones?"
"¿Por qué ahora le entran tantas prisas en pedir al nuevo gobierno del PP que cumplan con lo que ellos no hicieron? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de pedir explicaciones y dar lecciones a un Partido Popular que se encuentra dentro del plazo, cuando ellos no fueron capaces en dos años de sacar adelante un proyecto que llevar por bandera?", finalizan los 'populares'.