El PP afirma que con la reforma de la OCM del vino, los viticultores riojanos "son 1.500 millones de euros más pobres"

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 21:59

LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, David Isasi, afirmó hoy que con la reforma de la Organización Común del Mercado del vino, aprobada por los Ministros de Agricultura de la Unión Europea, los viticultores riojanos "son 1.500 millones de euros más pobres que esta mañana, porque alguien ha permitido que se les robe la cartera".

En comparecencia de prensa, el parlamentario popular aseguró que es un día "triste" para La Rioja y para el sector vitivinícola. Dijo que "nos hemos sentido abandonados por el Gobierno central, sin representación, y sin capacidad de negociación ante las instancias europeas" que "ha dejado tirado al sector vitivinícola riojano", que "ha estado unido".

Indicó que la unidad de La Rioja se fundamentaba en la negativa en la liberalización de plantaciones, "aportando incluso soluciones intermedias, como limitar esa liberalización salvaje a zonas fuera de Denominaciones". También en la diferenciación del etiquetado y la promoción interna desde la Unión Europea. Ahora, aseguró que con la reforma nos encontramos con que "no se ha conseguido ni un solo punto, ni una sola coma, ni siquiera ni un solo acento".

Afirmó que con la reforma de la OCM se ha detectado la "desidia y abandono" del Gobierno socialista, algo que "es infame e insoportable", porque "no se ha ido a Bruselas a defender la postura de los riojanos, solo a arrodillarse a asumir lo que nos quisieran dar".

Por ello, Isasi dijo que se demuestra que Zapatero "no quiere nada para La Rioja". Aseguró que el PSOE "son la nueva filoxera para el vino de Rioja" y "si de la anterior nos costó un siglo recuperarnos, ahora nos va a costar otro siglo recuperar la situación de privilegio que teníamos".