El PP arranca '#LogroñoenMarcha' en el casco antiguo, "zona en pleno proceso de reactivación y regeneración urbana"

CAMPAÑA '#Logroñoenmarcha'
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 16 febrero 2019 13:24

   LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha comenzado este sábado la campaña '#LogroñoenMarcha' con la que se acercarán a los ciudadanos "a pie de calle, con la política del tú a tú" para explicar las actuaciones desarrolladas en los últimos años y los proyectos de futuro. Una cita que hoy ha comenzado en el casco antiguo, "una zona en pleno proceso de reactivación gracias a las políticas del PP".

   Así lo ha explicado la presidenta de la Junta Local del PP de Logroño y alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, quien quiere "charlar con los vecinos" de diferentes áreas de la ciudad y que nos cuenten "cómo mejorar sus barrios".

   "Hoy hemos comenzado la campaña en el corazón de la ciudad, en pleno casco antiguo, una zona que no es solo para los que viven aquí sino de todos los logroñeses" y en donde "en los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante para su reactivación y regeneración urbana desde las intervenciones públicas y privadas que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño".

   En este sentido, Gamarra ha destacado que "atrás quedan los años que afectaron negativa y profundamente el desarrollo de esta zona tan emblemática".

   "Han sido las iniciativas del Partido Popular de Logroño las que han reactivado una de las áreas más especiales para todos nosotros. Y vamos a centrar gran parte de nuestros esfuerzos políticos en esta zona, trabajando en su conjunto, de la mano de la iniciativa privada que también ha apostado por un área urbana con gran futuro: hoteles, rehabilitación de inmuebles, rehabilitación de Correos, nuevas viviendas en el PERI Carnicerías...".

   En este sentido, ha recordado los más de 9 millones de euros de inversión inducida en ayudas municipales a la rehabilitación de edificios. "Este tipo de ayudas nos sirven para potenciar la economía de la ciudad y, al mismo tiempo, para trabajar y avanzar en la recuperación integral del casco antiguo".

   En líneas generales, ha indicado la alcaldesa, son "iniciativas que constituyen un importante reclamo turístico y que supondrán, algunas ya lo están haciendo, un revulsivo para la economía local además de actuar como locomotora de regeneración de esta zona tal especial para los logroñeses".

   "Son muchas las actuaciones pero todavía es mejor el futuro de la ciudad" porque se trata de "una zona llena de vida y con mucha actividad cultural".

   Entre las actuaciones destacadas, Gamarra ha querido hacer referencia a la recuperación del entorno de San Bartolomé, con un estudio arqueológico, la cesión del solar del antiguo Cuartel (recientemente derribado) al Gobierno para la construcción del nuevo centro de salud, la remodelación e integración de luz en la Fuente de Murrieta o la Declaración de interés turístico regional de las calles Laurel y San Juan.

   También se ha llevado a cabo la sustitución del firme junto al entorno del Revellín, la reurbanización y remodelación de las calles Norte, Herrerías y Cadena o la convocatoria de ayudas para la inversión en hoteles, en las calles Mayor y Ruavieja y el desbloqueo e impulso de los PERIS Mercaderes y Carnicerías, así como las obras de mejora en el CEIP San Francisco y la modificación de los accesos de vehículos y bicicletas en doble sentido, en la calle Portales o la

   instalación de aparca bicicletas, en la Biblioteca y en calle Portales

   A ello se suman obras de mejora e instalación de WI-Fi, mejoras en el alumbrado público en el entorno del Revellín, La Brava, Peso, Santiago y en la fuente del Peregrino, mejoras en los tránsitos peatonales, en la calle Comandancia, limpieza integral, del programa municipal 'Tu barrio de Arriba abajo' y sustitución del arbolado, en la calle Bretón y del suelo en los juegos infantiles, en la Travesía de Palacio.

   Finalmente, Gamarra ha puesto también en valor las obras que están en marcha y sobre las que hay detrás "un intenso trabajo por parte del actual Gobierno Municipal del PP" como el Plan especial de reforma y viabilidad para el Mercado de San Blas, la ampliación del Teatro Bretón, la construcción de un hotel en el antiguo edificio de Correos, "en pleno corazón del Casco Antiguo" o la reforma integral del Puente de Piedra y el Plan para el barrio de La Villanueva con una concesión de 1,8 millones de fondos europeos para su rehabilitación.

   Las reformas en el pavimento en las calles Marques de Vallejo y Hermanos Moroy, las reparaciones en el Centro de la Cultura del Rioja y la construcción de un centro cívico, en el antiguo colegio San Bernabé, también son otras de las actuaciones que permitirán "trabajar y avanzar en la recuperación integral del casco antiguo".

Leer más acerca de: