El PP asegura que en Logroño "hay 443 parados menos que en 2011, no 450 más como ha asegurado la socialista Arraiz"

Publicado 26/12/2014 17:07:10CET

LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2014 ofrece el dato de 14.382 desempleados en nuestra ciudad. Y si lo comparamos con la EPA del tercer trimestre de 2011 -el mismo periodo de tiempo, como deben hacerse las cuentas-, en el que se registraron 14.825 personas en desempleo, "resulta que en Logroño hay en este momento 443 parados menos", según asegura el Partido Popular en una nota de prensa.

La candidata socialista ha mencionado esta mañana esta cifra pero en sentido contrario, "asegurando que eran 450 desempleados más". Por ello, desde el consistorio municipal "le invitamos a revisar las cifras que le preparan sus compañeros. Suponemos que será un error y no un intento de engañar a los logroñeses y utilizar nuevamente en beneficio partidista un asunto tan sensible como el drama del paro".

Para el PP, el PSOE "suele recurrir al miedo y a la mentira para oponerse al Gobierno, en lugar de optar por una política leal en favor de los logroñeses; y colaborar y trabajar para que los logroñeses incrementen su calidad de vida".

El Partido Socialista "ha reconocido en numerosas ocasiones que el Gobierno Municipal está ayudando de manera decidida a los logroñeses que peor lo están pasando; articulando políticas sociales que están dando resultado como bien se valora en el seno de la Mesa de la Pobreza, en la que están representadas las asociaciones del sector y también el Grupo Socialista".

El PSOE, continúan, "acostumbra a tener un discurso en privado y otro en público, recurriendo en este ámbito a la demagogia malintencionada. Porque saben los socialistas que en esta Legislatura se ha destinado más recursos que nunca a atender a las personas. En concreto para el Presupuesto que estamos a punto de estrenar, el aprobado para 2015, se han consignado partidas por 23,9 millones de euros, lo que supone un 16,45 por ciento más que las que el PSOE habilitó en sus años de Gobierno".

La prioridad de la política social es la principal característica de este Mandato, en el que también la administración local se ha implicado como nunca en la creación de empleo y el impulso económico de la ciudad. A pesar de no tener competencias específicas en ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha innovadoras líneas de apoyo a emprendedores, "superando el inmovilismo con que Beatriz Arraiz, entonces concejala de Empleo, asistió al inicio de la crisis económica".

Con una situación económica de las arcas municipales "mucho peor que la que disfrutó Arraiz, hemos sido capaces de articular un apoyo efectivo a la creación de empresas. A través de las subvenciones a microempresas en estos años hemos hecho viable 500 nuevos negocios que han generado 671 nuevos puestos de trabajo".

Pero además de este apoyo económico directo, se han establecido las condiciones idóneas para generar actividad, al ofrecer unas bonificaciones fiscales que resultan de gran ayuda a comerciantes, pymes y centros especiales de empleo; "el Ayuntamiento se ha convertido en un aliado de los emprendedores en lugar de poner trabas o complicar la tramitación; se han reducido los plazos para el pago a proveedores (pasando de 72 en 2009 a los 30 días actuales); y se han incrementado las posibilidades de formación y de internacionalización".

Además, el Gobierno ha conseguido poner en marcha el parque industrial de Las Cañas, superando el bloqueo de la época socialista, y en estos momentos ya hay empresas en funcionamiento, en construcción y -lo que es más importante- en proyecto, confirmando el gran futuro que le aguarda a este polígono.

Es evidente que Logroño "ha conseguido superar la penosa época del bipartito; y el Ayuntamiento, los números rojos en que el PSOE-PR lo dejaron. En este Mandato se ha logrado reequilibrar las cuentas y ofrecer estabilidad política. Hoy gozamos de un Ayuntamiento solvente, saneado y que da confianza", finalizan.