El PP asegura que el PSOE "vuelve a mentir" sobre la sanidad riojana con sus críticas sobre el Servicio de Radioterapia

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 15:13

LOGROÑO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de La Rioja aseguró hoy que el PSOE "vuelve a mentir descaradamente" sobre la sanidad riojana con las críticas lanzadas esta mañana por la diputada regional socialista Idoya Tomás sobre la "privatización" del Servicio de Radioterapia.

En un comunicado, los populares afirman que "es absolutamente falso que la empresa Eresa sea la adjudicataria del equipamiento de alta tecnología que se irá incorporado al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)".

Este Centro, apuntan, "que gestionará la alta tecnología para el diagnóstico y el tratamiento sanitario en la Comunidad Autónoma de La Rioja, está siendo construido por la Fundación Rioja Salud, una Fundación que es un ente público, tal y como establecen sus estatutos".

"Es la Fundación Rioja Salud la que lidera tanto la construcción del Centro, como la adquisición de su equipamiento y la gestión del mismo. La construcción de las instalaciones (que albergan, entre otras cosas, el equipamiento destinado a la Radioterapia) está siendo ejecutada por Fundación Rioja Salud dentro de los plazos previstos, lo que posibilitará disponer de los servicios sanitarios del centro para finales del presente año", añade el PP.

En cuanto al equipamiento de radioterapia, dice este partido que "ha sido ya adquirido directamente por la propia Fundación Rioja Salud al fabricante de los equipos; se trata de equipos con uno de los más elevados niveles tecnológicos del país, que incorpora las últimas tecnologías existentes en radio-oncología".

Desde el PP se recalca que "toda la gestión del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja la está realizando la Fundación Rioja Salud y así será en el futuro; los pacientes tienen garantizado, y lo tendrán también en el futuro, un servicio gratuito y para todos, con tratamientos contra el cáncer a la vanguardia de España".

Por todo ello, el Partido Popular de La Rioja exige a los dirigentes socialistas riojanos "que dejen de mentir e intoxicar". "Sus mentiras no llevan a ningún sitio y rápidamente son desmontadas", finaliza el comunicado.

Contenido patrocinado