LOGROÑO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado popular David Isasi dio a conocer hoy que hay dos trabajadores más de 'Seiasa' "con carné y puesto del PSOE". Concretamente, se trata del concejal de Casalarreina Pedro José Ortiz y la edil de Logroño María Inmaculada Sáez. Su contratación, unida a la de la secretaria de Estado, Ana Leiva, y la diputada Idoya Tomás, le hace pensar a Isasi que Seiasa es "una oficina de contratación del PSOE".
Isasi ofreció hoy una rueda de prensa para dar a conocer "nuevos datos sobre el escándalo de las contrataciones de Seiasa, en las que está involucrada Leiva". Allí informó de dos nombres nuevos de "socialistas implicados", aunque reconoció que no sabía si su contratación había sido irregular, o habían pasado un proceso de selección, dato éste que prometió "investigar".
El diputado popular retomó las acusaciones de "irregularidades" en la contratación de la actual secretaria de Estado en Seiasa para señalar que, "aunque tanto el PSOE como el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, han declarado que el Partido Popular miente, no han aportado documentos que demuestren que la contratación de Leiva se hizo a través de un proceso de selección regular".
"Si no ponen esos documentos encima de la mesa", dijo, "están demostrando que se inventaron un puesto de trabajo y que se dedican a colocar amigos". En cuanto a los argumentos de Leiva, desmontó el relativo a que se le ofreció la dirección tanto para La Rioja como para Navarra (Leiva explicó que una de sus tareas era la extensión de la actividad a Navarra, para lo cual mantuvo reuniones con responsables del Ejecutivo Foral).
Isasi rechazó esto ya que, explicó, "la propia Seiasa reconoce que no actuó en esta comunidad, porque el Plan de Regadíos, que es su única actividad, en Navarra está encomendado a la sociedad Riegos de Navarra". "En preguntas de un senador navarro al Gobierno", dijo, "la contestación oficial afirmaba que no hay previsiones, al menos hasta el año 2007, de actuaciones en Navarra".
Además, aseguró que "se juega a confundir" porque "no se le contrató como alto cargo, sino por el sistema laboral ordinario, porque si no no podría conservar el puesto" y, para ello, "tendría que haber pasado una prueba de selección de libre concurrencia, como las pasan todos los españoles". "Pero se ve", añadió, "que algunas personas no tienen que pasar ninguna prueba para obtener un puesto dado a dedo y de por vida".
Tras estas explicaciones, Isasi aseguró que "esto no es un caso aislado". Ya que, después, "vino el caso de Idoya Tomás" y "hay más socialistas implicados". En este punto pronunció el nombre de Pedro José Ortiz, contratado como ayudante de dirección de obra en la construcción de los regadíos del sector tercero, tramo tercero de la margen izquierda del Najerilla, y concejal del PSOE en Casalarreina.
También el de Inmaculada Sáenz, contratada como auxiliar administrativo, de forma indefinida, y concejal del Ayuntamiento de Logroño por el PSOE. Con esto, añadió, "ya son cuatro las personas pertenecientes al PSOE que están implicadas en estas contrataciones".
Preguntado acerca de si estas contrataciones fueron irregulares, afirmó que se trata de algo que aún no ha podido confirmar, pero que el partido "investigará como no podía ser de otra manera". Cuestionado acerca de que, entonces, la contratación ha podido ser normal contestó "ojalá sea así", aunque, para él, es cuanto menos "raro y altamente sospechoso" que cuatro personas "de las seis o siete" que trabajan el Seiasa sean del PSOE.